Cádiz CF

Vizcaíno se carga a Pina como consejero

El presidente del Cádiz CF hace valer su superioridad en el Consejo de Administración para eliminar al murciano

A. C.

Pina, en su última junta de accionistas.

Este viernes se ha celebrado en el estadio Ramón de Carranza la Junta General de Accionistas del Cádiz CF, que ha contado con un quórum del 66,90 por ciento de las acciones, y la presencia de todos los consejeros de la entidad. Al término de dicha Junta, el presidente Vizcaíno ha hecho valer su superioridad en el Consejo, como consejero delegado que es de Locos por el Balón (propietario del 60% de las acciones del Cádiz CF) para desposeer del cargo de consejero a Quique Pina.

A propuesta de Vizcaíno, una vez que ya había llegado el turno de ruegos y preguntas, se ha puesto sobre la mesa la destitución del murciano como consejero en una votación que ha salido adelante gracias a la mayoría que tiene Locos por el Balón ya que todos los accionistas presentes, al no estar informados de nada, han decidido abstenerse a excepción de Fernando Estrella y Enrique Labrador, abogado que representa a Calambur, que han votado que no. A estos dos accionistas también se les hubiera adherido Rafael Fernández, pero el empresario gaditano no ha podido asistir.

El mismo Quique Pina ha manifestado a este medio que está "muy agradecido a todos los accionistas" y les ha prometido que hará "todo lo posible para recuperar la gestión del club".

Por lo demás, el balance de la junta, según recoge la web del Cádiz CF, ha sido el siguiente.

Tal y como recogía el orden del día, en el segundo punto se desarrolló el informe sobre la gestión deportiva y económica de la pasada temporada, que ha corrido a cargo del presidente Manuel Vizcaíno y el consejero Jorge Cobo.

En el tercer punto se han examinado y aprobado las cuentas anuales auditadas relativas al ejercicio 2017/2018, al igual que el análisis del informe de gestión, que ha arrojado un superávit de 759.710 euros.

En el cuarto punto se ha aprobado la propuesta de distribución de resultados del ejercicio y gestión de la pasada campaña, consistente en la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores.

En el quinto punto se ha expuesto el presupuesto para la temporada 2018-2019, que alcanza los 17.630.000 euros de ingresos y tiene una previsión de resultado positivo de 1.900.000 euros.

En el sexto punto se ha aprobado la renovación del cargo de auditor de cuentas de la entidad a Páez Serrado Auditores S.L.U. por tres años.

En el séptimo punto se ha aprobado la delegación de facultades al Presidente y Secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.

En el apartado de ruegos y preguntas, la Junta de Accionistas ha aprobado ejercer la acción social de responsabilidad del artículo 238.1 de la Ley de Sociedades de Capital contra el consejero Enrique Pina Campuzano por los hechos expuestos, tras el que se ha levantado la sesión.  

Una vez informado de ello, el club enviaba un comunicado dando información con el nuevo consejero que tomará el relevo de Pina. El comunicado es el siguiente:

El Consejo de Administracion del Cádiz CF, reunido en el mediodia de hoy, en sesión extraordinaria de carácter universal, ha decidido cubrir por cooptación la vacante de Enrique Pina Campuzano, tras su destitución como Consejero de la Entidad por imperativo legal, al haberse adoptado en Junta Geneal de Accionistas el acuerdo de ejercitar contra él la acción de social de responsabilidad del artículo 238 de la Ley de Sociedades de Capital.

La decisión del Consejo, ha sido nombrar a Martín José García Marichal como nuevo Consejero, quien seguirá igualmente como Secretario de la Entidad

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación