CÁDIZ CF

Cádiz CF. Mantener el liderato no será fácil

Numancia y Valladolid ganan y ya tienen diez puntos, los mismos que el equipo de Cervera, que juega este domingo en Oviedo

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF quiere seguir liderando la clasificación.

El Cádiz CF ya tiene a sus perseguidores al acecho. El flamante líder de LaLiga 123 sabe que mantener la primera plaza no será sencillo y así quedó demostrado con las victorias de Valladolid y Numancia.

La escuadra blanquivioleta ganó 2-1 a un Granada que ha pasado de empatar todos sus encuentros a sufrir su primera derrota. Cinco encuentros ya y ninguna victoria. Los nervios se empiezan a instalar en Los Cármenes y no es para menos con un equipo recién descendido y con claro cartel de candidato al ascenso de categoría.

Mata y Gianniotas marcaron los goles pucelanos, al tiempo que Pedro recortó distancias. Ahora bien, la diferencia a favor del Valladolid pudo ser aún mayor de no ser por la genial actuación de Javi Varas.

En cuanto al Numancia, rival liguero del Cádiz CF la próxima jornada, no dio opciones al Sporting en Los Pajaritos. Dos goles de Pablo Valcarce y otro de Escassi dejaron los tres puntos en Soria (3-0). También tiene 10 puntos, ahora los mismos que Cádiz CF y Valladolid, aunque los cadistas con un encuentro menos en su casillero.

Otro que da da un paso al frente es Osasuna , rival esta semana del Cádiz CF en la Copa del Rey. Los navarros han tomado ya el pulso de la competición y ganaron 2-1 al Almería, con remontada incluida en El Sadar. El gol del visitante Fidel en el 22' fue superado por los tantos del exrojiblanco Quique en el 70' y Sebas Coris en el 77'. Tres puntos que dejan a Osasuna con ocho puntos.

La jornada comenzó el pasado viernes con una remontada del Lugo en el Anxo Carro ante un Zaragoza que empieza la temporada que empieza la presente temporada como acabó la anterior, con una asombrosa irregularidad. 2-1 fue el resultado final.

El Sevilla Atlético y el Rayo han profundizado sus respectivas malas rachas al empatar a cero un partido feo y con escasas oportunidades, en el que ambos equipos evidenciaron demasiado miedo a perder, lo que les impidió lanzarse a por la victoria.

El Lorca y el Reus también empataron pero a uno en un encuentro que los murcianos dominaron con claridad en la primera parte pero que experimentó la reacción de los tarraconenses en la segunda de un choque en el que por juego y ocasiones el reparto de puntos se puede considerar justo. Dani Ojeda adelantaba a los locales en el minuto 38 y los catalanes igualaban mediada la segunda mitad con un tanto de Ledes.

Además de la visita del Cádiz CF al Carlos Tartiere de Oviedo, la jornada se completa este domingo con cuatro encuentros más: Cultural Leonesa-Huesca (12.00), Alcorcón-Barcelona B (16.00), Nástic-Albacete (18.00) y Córdoba-Tenerife (20.00).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación