CÁDIZ CF

El Cádiz CF se aferra a la zona alta en el arranque

Nadie ha sumado seis puntos en el inicio de LaLiga 123, aunque los cadistas comandan la zona noble junto a Sporting, Rayo Vallecano, Numancia y Almería

ANTONIO VALIMAÑA

El cadista Aitor fue titular ante el Alcorcón.

La igualdad sigue siendo la nota predominante en LaLiga 123. A día de hoy (y salvo que Barça B o Tenerife ganen este lunes en el Miniestadi), nadie ha sumado los seis puntos puestos en juego. Sólo cinco equipos han acumulado cuatro puntos y ahí está el Cádiz CF. Los de Cervera ocupan un sitio privilegiado junto a Sporting, Rayo Vallecano, Numancia y Almería. Eso sí, los amarillos son ahora quintos (o cuartos) por mera estadística. El punto ante el Alcorcón en el Carranza (0-0) se une a la victoria en el debut liguero en Córdoba (1-2).

Ante el Sporting sufrió una derrota el próximo rival del Cádiz CF en LaLiga 123, el Lugo. El equipo gallego cayó en El Molinón  (2-0) tras un partido igualado que se llevaron los asturianos por su mayor calidad en los metros finales. Al final, los goles de Michael Santos y Carmona, que también fueron asistentes, desnivelaron la balanza.

El equipo del almeriense Francisco jugó una primera parte muy buena, dominando el centro del campo, con un juego combinativo y por bandas. Sin embargo, no encontró el premio del gol y lo acabó pagando. Los gallegos ocupan actualmente la zona baja junto a Nástic, Zaragoza y A lbacete. Todo es testimonial.

Para la ocasión, los gallegos salieron de inicio con un once formado por Juan Carlos; Kravets, Ignasi Miquel, Bernardo, Leuko; Azeez, Seoane, Fede Vico, Campillo, Iriome González; y Cristian Herrera. También tuvieron minutos Sergio Díaz y Guille Donoso, aunque no el excadista Luis Ruiz.

También se puso en liza en La Romareda el Zaragoza-Granada , dos históricos que aún no han ganado. 1-1 fue el resultado final.  Borja Iglesias no perdonó desde los once metros e igualó el gol anterior de Pedro.

El domingo se cerró con el derbi catalán entre Reus y Nástic. Un duelo catalán que acabó en tablas (1-1).

Mal inicio del Osasuna de Aridane

Antes de todo eso, la jornada comenzó con la victoria del Córdoba en Albacete (0-3). Los blanquiverdes se olvidaron de su tropiezo inicial ante el Cádiz CF en el Nuevo Arcángel y dieron muestras de autoridad en el Carlos Belmonte.

Por su parte, el Huesca , que perdió en la primera jornada en Soria ante Numancia, venció en El Alcoraz ante el recién ascendido Lorca FC (2-0). El equipo dirigido por Rubí, que propone un fútbol ofensivo y sin complejos, basó su victoria en una gran primera parte. Gonzalo Melero y Juan Hernández fueron los autores de los goles.

En cambio, uno de los grandes favoritos para el ascenso, el Osasuna , tampoco pudo conseguir la victoria en su segundo choque del año. El equipo de Diego Martínez cayó derrotado en su visita a la Cultural y Deportiva Leonesa (2-1). Se adelanteron los rojillos en la primera mitad gracias a un tanto de Roberto Torres. La expulsión de Oier Sanjurjo a veinte minutos del final hizo que los locales se fueran arriba en los últimos minutos en busca del empate. El gol de la igualada llegó en minuto 82 y fue obra del portuense Isaac Carcelén. No contentos con eso, siguieron atacando y encontraron el premio del triunfo en el descuento gracias a una gran jugada entre sus dos delanteros. Centro medido de Guarrotxena y rematado por Rodri a la red. La Cultural suma sus primeros puntos tras su regreso a Segunda División.

Sí estrenó su casillero de victorias el Valladolid al ganar 1-2 al Sevilla Atlético , mientras que Almería y Real Oviedo (1-1) firmaron las tablas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación