CÁDIZ CF

El Cádiz CF se va a la quinta plaza en una jornada horrible

La victoria del Oviedo ante el UCAM hace que los cadistas bajen un puesto; el Huesca, que es séptimo, gana en Reus y ya está a dos puntos de los cadistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Mari en una acción del partido
José Mari en una acción del partido

El Real Oviedo no dejó pasar su oportunidad, ganó al UCAM con goles de Toché y Borja Domínguez (2-0) y mandó al Cádiz CF a la quinta plaza. Eso sí, ambos con los mismos puntos, pero con el 'goal average' favorable a la escuadra asturiana. Por si fuera poco, con un único punto de ventaja para los gaditanos sobre el Getafe, que sigue sexto aunque ganó 2-0 al líder Levante.

Peor todavía sienta la victoria del Huesca sobre la bocina en Reus gracias al gol de Samu Sáiz. De esta manera, los aragoneses, séptimos, se colocan a un punto del Getafe y a tan sólo dos de Cádiz CF y Oviedo. De esta manera, en El Alcoraz, escenario del último descenso amarillo a Segunda B, se vivirá el próximo fin de semana una auténtica final.

Para colmo de males, la segunda plaza está ya a mucha distancia después de la victoria del Girona en Los Pajaritos ante el Numancia (0-2). El doblete de Alcalá acabó con tres derrotas consecutivas de los catalanes, que ya tienen nueve puntos de diferencia sobre el Cádiz CF. Uno menos es la renta sobre el Tenerife, tercer clasificado.

Sin lugar a dudas, una jornada muy negativa para los hombres de Álvaro Cervera, que no pudieron pasar del empate ante el Lugo en el Estadio Ramón de Carranza.

Visto lo visto, el único punto positivo para los gaditanos en la 33ª jornada fue que el Tenerife, que sigue tercero, no incrementó su renta sobre los amarillos al empatar en Vallecas ante el Rayo (1-1). Un punto sigue siendo la ventaja de los insulares sobre el equipo de la capital gaditana.

El Valladolid no se rinde

Uno que se resiste a abandonar la lucha por el 'play off' es el Valladolid, último rival liguero del Cádiz CF en la fase regular. La escuadra blanquivioleta venció 2-1 al Córdoba, al que deja en serios problemas clasificatorios, y se coloca octavo, a cinco puntos del sexto clasificado.

El Valladolid ganó en Zorrilla después de dos meses, en un encuentro con poco juego, pero muchas ocasiones. Los goles de José Arnáiz y Mata fueron importantes para que el equipo de Pucela siga soñando con la fase de ascenso. Ni el gol del visitante Alfaro en la recta final pudo evitarlo.

Movido fue el duelo entre Elche y Sevilla Atlético en el Martínez Valero. Allí los franjiverdes lograron tres puntos importantes para acercarse un poco más a la permanencia al superar 3-2 al filial sevillista. Los dos goles del catalán Marc Gual no fueron suficientes para que el Sevilla Atlético, que sigue por delante de los ilicitanos en la clasificación, puntuara en Elche. Nino, Álex Fernández y Borja Valle se encargaron de impedirlo con sus dianas.

Ver los comentarios