CÁDIZ CF

La imagen del Cádiz CF-Betis: hermandad y muy buen rollo

Un buen número de seguidores verdiblancos ha diseñado esta camiseta especial para la ocasión

J. M. A.

Los béticocadistas, calentando antes del partido.

Cádiz CF y Real Betis Balompié son dos clubes con una gran rivalidad histórica. Especialmente en los buenos años del equipo amarillo, cuando se codeaba con los grandes en Primera División y por el ascenso a la élite y se topaba con los dos conjuntos de Sevilla. Además de compartir infinidad de futbolistas que vistieron las dos camisetas, se han vivido encuentros con muchísima tensión y que han quedado en la memoria del buen aficionado.

Además, en los últimos tiempos esa rivalidad sana se ha ensuciado por los enfrentamientos puntuales entre ultras de ambos clubes, tanto en los aledaños del Villamarín como en los de Carranza. Lanzamiento de objetos, botellas y hasta palizas con seguidores ingresados en el hospital. Pero estos cafres no se representan más que a sí mismos, son una minúscula minoría.

Cadistas y béticos mantienen una buena sintonía. Y la imagen de este derbi de Copa del Rey la dejaban unos aficionados del conjunto verdiblanco que se han diseñado una camiseta especial para este encuentro. En el restaurante Calesa 15/01, regentado por el humorista Pepito el Caja, se han citado estos seguidores con una zamarra dividida: en la franja derecha, con el amarillo y el escudo del Cádiz CF; en la izquierda (la del corazón), con las barras verdiblancas y la insignia bética.

Excelente fotografía para ilustrar este partido entre dos históricos que sirve para acercar a los buenos amigos de Cádiz y Sevilla.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación