Ager Aketxe tiene un sueño metido en la cabeza.
Ager Aketxe tiene un sueño metido en la cabeza.

CÁDIZ CF

La ilusión de Aketxe en su nueva etapa

El jugador cedido por el Athletic desea marcar un gol en Carranza para celebrarlo con la afición y tiene como ídolos a Wilshere, Silva, Iniesta y Yeste, entre otros

Por  7:57 h.

Ager Aketxe, en 87 minutos repartidos en cuatro partidos, ha anotado ya dos goles con la zamarra amarilla pero, “por casualidad”, han llegado fuera del estadio gaditano. Por eso, “tengo la ilusión de poder marcar en Carranza para poder celebrarlo con la afición, sería bonito”.

El mediapunta vasco se estrenó con un auténtico golazo de falta directa en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Una de sus grandes características futbolísticas. “Aún así, no creo que sea mi sello de identidad. No es lo único que sé hacer. Pero se me da bien, es una virtud y tengo que aprovechar las que tenga. En Segunda División te da muchos triunfos el balón parado, tanto tirar a puerta como en los centros”.

Se ha fijado en futbolistas como el ex del Athletic de Bilbao Fran Yeste, y en los actuales dominadores, Cristiano y Bale, por su golpeo. “Me fijo un poco en todos. En cuanto al estilo me encantan Wilshere, Silva, Iniesta, Özil y por supuesto Raúl García”. En cuanto a entrenadores, guarda especial gratitud al ‘Cuco’ Ziganda. “Me ha ayudado mucho, porque en el Bilbao Athletic supo sacar el cien por cien en mi primera etapa, y después cuando bajé también me exprimió. Y Valverde me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División”.

Este Cádiz CF “me ha sorprendido muy para bien. Los estuve siguiendo por la televisión, cuando conocí el interés por ficharme, y una vez que he venido aquí he visto que los jugadores tienen mucha calidad, entrenan muy duro y hay un ambiente espectacular“. Todo lo contrario, deportivamente hablando, a lo sucedido el pasado curso en el filial rojiblanco. “Desde el primer momento tomamos una dinámica mala y luego es difícil salir de ahí. Lo ves todo más negativo. Pero pese al descenso hicimos una buena temporada”.

Aketxe afronta esta etapa como un paso clave en su carrera, ya con 23 años de edad. “Es la primera vez que salgo de casa. Hay que probar esa experiencia, porque fuera de Bilbao hay equipos grandes, ciudades importantes, buenas aficiones…”. Ha de foguearse porque “en un futuro, mi sueño es jugar en el Athletic de Bilbao, pero soy realista y es difícil porque hay un equipazo”.

El deseo que se marcó desde que apenas tenía conocimiento. “A mí me dieron la pelota desde pequeño. Mi padre ha jugado muchos años al fútbol, llegando a Segunda B (Bilbao Athletic, Baskonia, Mirandés, Arenas…) y mi hermano debutó en Primera División con el Athletic; ahora está en el Albacete”. Tradición familiar.