Perea en un partido con el Cádiz CF
Perea en un partido con el Cádiz CF

CÁDIZ CF

La ida de los octavos de la Copa del Rey acaba sin grandes sorpresas

El Real Madrid gana 0-3 al Numancia y tiene pie y medio en cuartos, mientras que el Barça tendrá que cerrar el pase en el Camp Nou ante el Celta tras empatar en Vigo (1-1)

Por  11:49 h.

La ida de los octavos de final de la Copa del Rey llegó este jueves a su fin y ya sólo queda esperar la resolución de los encuentros de vuelta de la eliminatoria para conocer los nombres de los ocho equipos que podrán luchar por el título esta temporada.

Difícil lo tienen Formentera, Lleida Esportiú y el propio Cádiz CF después de caer ante Alavés (1-3), Atlético (0-4) y Sevilla (0-2), por ese orden.

Con cierta ventaja llega a la cita de vuelta el Leganés tras derrotar ayer al Villarreal con un gol de Amrabat (1-0), mientras que Las Palmas y Valencia empataron (1-1) en el debut de Paco Jémez en el banquillo de los grancanarios. Además, el Levante sorprendió al Espanyol en Cornellá (1-2) con goles de Morales (de penalti) e Ivi. Gerard Moreno anotó el tanto de los ‘periquitos’.

En el Celta-Barça, los gallegos lograron un meritorio empate (1-1). El gol inicial del culé José Arnáiz fue contrarrestado por Pione Sisto. Todo se decidirá en el Camp Nou.

Mientras, el Real Madrid ganó en Soria al Numancia (0-3) con cierta polémica. Bale e Isco marcaron los dos primeros goles desde el punto de penalti, y Borja Mayoral sentenció en el último suspiro con un gran cabezazo. El equipo madridista tiene más de pie y media en la siguiente ronda.