Cádiz CF

La FPC critica la eliminación del Benjamín y el Alevín B

La decisión del Cádiz CF de suprimir a varios equipos no ha sentado demasiado bien

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF.
Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas del Cádiz CF.

La decisión del Cádiz CF de suprimir sus equipos Benjamín y Alevín B ha sido muy criticada por muchos sectores, sobre todo porque la cantera no ha sido bien tratada en las últimas décadas y necesita mucho trabajo, mucha inversión y una gran reestructuración. Y, claro, acabar con dos equipos no parece la mejor manera de empezar esa nueva época (tan necesaria) en la cantera amarilla. Habrá que ver cómo se van trabajando los equipos y si las cosas cambian para bien con estos nuevos gestores que, una vez el club está estabilizado en Segunda, deben comenzar a organizar una cantera que otrora tanta gloria trajo al Cádiz CF.

La Federación de Peñas Cadistas se ha mostrado muy crítica con la decisión del Cádiz CF de acabar con sus equipos Benjamín y Alevín B de sus cantera.

Han mostrado su desacuerdo con la decisión del club por medio de un comunicado:

"La creación del Cádiz CF Benjamín fue impulsada por este organismo con el único objetivo de aumentar la cantera del Cádiz CF. Ante los rumores infundados de que fuese un  "equipo de las peñas" decidimos apartarnos de su apadrinamiento, que era solo nuestra intención, para demostrar que es un equipo del Cádiz CF

El equipo ha logrado con creces los objetivos marcados por el Cádiz CF con un campeonato de liga y un ascenso así como múltiples torneos conquistados, todo ello al menor coste posible porque el cuerpo técnico no ha cobrado ni un solo euro.

Hoy se decide que ni el benjamín ni el Fundación Cádiz CF (alevín B) que también ha competido con el alevín A de manera brillante continúen formando parte de la cantera cadista. Dejando a los niños a estas alturas del verano y con muchas plantillas ya confeccionadas sin equipo.

Entendemos que con esta decisión se da un duro revés al fútbol 7 del Cádiz CF por parte de la nueva dirección de cantera y se merma un campus que busca esos valores de educación deportiva en la infancia y un espejo en el que mirarse los niños cadistas".

Ver los comentarios