CÁDIZ CF

La fortaleza de Carranza

El Cádiz CF es el segundo mejor equipo local de Segunda División, sólo por detrás del Girona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas celebran el triunfo ante el Zaragoza junto a su afición.
Los futbolistas celebran el triunfo ante el Zaragoza junto a su afición.

El Cádiz CF empieza a dejar de ser la sorpresa agradable para convertirse en una realidad incuestionable. Lejos quedan esas tres semanas en las que el equipo amarillo deambulaba por los puestos de descenso a Segunda B, con el temor reflejado en los rostros de muchos cadistas. Cuatro victorias y cuatro empates en nueve jornadas, con el accidente de Tarragona, han aupado a los amarillos a la zona noble de la clasificación y terminará la decimoséptima jornada en puestos de 'play off' de ascenso a Primera.

Un lujo para un recién ascendido, un premio para el trabajo de Álvaro Cervera y su plantilla, un aplauso para Juan Carlos Cordero y la dirección deportiva. El equipo amarillo es un ejemplo de intensidad y competitividad, un bloque unido que se marcó el objetivo de la permanencia pero su rendimiento le lleva a pelear por metas mucho más ambiciosas.

Y este Cádiz CF se ha encontrado con un aliado necesario. El Ramón de Carranza. Más allá del tópico, el estadio gaditano es un fortín, una fortaleza. El conjunto gaditano es el segundo mejor equipo en casa sólo por detrás del Girona, que tras vencer al Levante se queda a un punto del líder.

Unos números geniales como local. La escuadra que dirige Álvaro Cervera ha sumado cinco victorias, tres empates y una sola derrota (ante el Oviedo) en sus nueve apariciones. Además, lo hace de forma contundente, con una diferencia de nueve goles a favor. Ha marcado 15 tantos y ha encajado únicamente seis.

Estos excelentes números goleadores se cimentan en las goleadas endosadas al Getafe (3-0), Alcorcón (4-1) y Real Zaragoza (3-0). Además, el Cádiz CF también venció a Numancia y Huesca (ambos por 1-0). Los empates registrados fueron ante Mallorca, Girona y UCAM Murcia.

El equipo amarillo suma 18 puntos en Carranza, por detrás del Girona con 19. Está igualado con Rayo Vallecano, Getafe, Oviedo y Sevilla Atlético, que tiene un partido menos. Ahora, a los chicos de Cervera les queda mejorar a domicilio, pues sólo han tumbado al Lugo en esta primera vuelta. Como curiosidad, los estadios más 'asequibles' son la Vieja Condomina (UCAM Murcia) y el Nuevo Arcangel (Córdoba), el destino de los amarillos la próxima jornada.

Ver los comentarios