Cádiz CF

La federación de peñas informa sobre las incidencias de Fuenlabrada

La entidad a la que está vinculada, Aficiones Unidas, es la encargada de trasladar las quejas de los seguidores cadistas a la Liga de Fútbol Profesional

Juan Antonio García, de la peña Holoturia , presidente de la Federación de Peñas Cadistas, ha comunicado a Aficiones Unidas, entidad a la que pertenece el colectivo de seguidores amarillos (junto a la mayoría de equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank), las incidencias que vivieron los aficionados desplazados el partido el pasado domingo a Fuenlabrada, en la grada supletoria del estadio Fernando Torres . El informe completo de las quejas manifestadas por los aficionados cadistas, principalmente en materia de seguridad, incluye fotos y vídeos de lo ocurrido en la grada del coliseo madrileño para que quede constancia y una vez lo traslade Aficiones Unidas a la Liga de Fútbol Profesional, pueda ser estudiado por este organismo.

García explica que oficialmente de la federación de peñas cadista solicitó 450 entradas, "lo máximo que podíamos pedir", como hace 15 días antes de cada desplazamiento. En este sentido explica que al pertenecer a Aficiones Unidas, donde se encuentran la mayoría de las 42 federaciones de clubes de Primera y Segunda y alguna más que han estado en estas categorías superiores, existe un acuerdo, a través de la LFP para que cada entrada tenga un precio de 15 euros en el caso de LaLiga SmartBank.

Asimismo, el máximo representan de las peñas cadistas indica que "los presidentes de la federaciones vamos a Madrid cada cuatro meses. Incluso hay seminarios de seguridad  para estudiar determinados casos". En este sentido indica que el procedimiento es "pasar las incidencias a Aficiones Unidas y ellos la trasladan a la Liga de Fútbol Profesional y a la Organización Nacional del Deporte (OND) .

Entre las incidencias se incluye que, al parecer podría haber entrado más gente de la cuenta en esa grada supletoria porque a algunos cadistas no le dejaron acceder a su localidad.

No obstante, quiso aclarar que habitualmente hay estricto control de acceso a los campos. " Nosotros tenemos que identificar a todos los que viajan con nosotros " y recuerda, como curiosidad, que hubo un aficionado cadista que no pudo entrar en Almería porque tenía prohibido el acceso a los estadios.

Labor ingrata

García aprovecha para destacar la labor ingrato, a veces, que realizan desde la Federación de Peñas Cadistas, especialmente "por la cantidad de horas que echamos cada día. Hay muchas cosas que hacer que a lo mejor la gente no se imagina". La afición del Cádiz CF es una de las más fieles y este año, con la extraordinaria racha del equipo, hay más demanda de entradas. "A partir de ahora toca a viajar a partidos en el norte de España y allí estarán nuestras peñas de Galicia, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia ... En este sentido recuerda que "en Alcorcón casi se llenamos la grada, aunque en un principio el club no quería abrirla".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación