Aspecto de la grada de fondo sur en el 'play off' ante el Hércules de la pasada campaña.
Aspecto de la grada de fondo sur en el 'play off' ante el Hércules de la pasada campaña.

Cádiz CF

La Federación de Peñas pide mayor flexibilidad a la policía

Sigue la polémica con la supervisión de las pancartas y el margen para ser inspeccionadas

Por  20:28 h.

Día de comunicados en lo referente a las polémicas pancartas que serán sometidas a inspección previa por parte de la policía. Comenzó la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, censurando la conducta de la policía. Le siguió el Cádiz pidiendo concordia a las partes y ha acabado la Federación de Peñas, que esta tarde ha pedido, mediante otro comunicado mandado a los medios, mayor margen de acción a los aficionados para poder llevar al estadio un día antes las pancartas y tifos que sirvan para animar al equipo.

El comunicado dice de la siguiente manera:

Desde la FPC se ha puesto en conocimiento del coordinador de seguridad el horario insuficiente para la presentación de pancartas que se van a exhibir en el estadio en el partido Cádiz CF – Racing de Ferrol.

Consideramos que un solo día (viernes) y en horario laboral (10-14 h), es a todas luces insuficiente, debido a que muchos colectivos, peñas, asociaciones, etc. tienen que desplazarse desde diversos puntos de nuestra provincia.

Sería conveniente extender este horario a la matinal del sábado para que se pueda facilitar algo más la presentación de las pancartas/tifos de los aficionados en tan importante partido.

Igualmente consideramos la ley de seguridad ambigüa, desproporcionada en algunos casos y libre a la interpretación en algunos puntos del coordinador de seguridad. Por lo que pedimos que a la hora de tomar las decisiones se tenga en cuenta, no solo la masa social de aficionados de nuestro club, sino también la categoría en la que militamos y la inexistencia de altercados destacables en el estadio Carranza desde hace muchos años.

Hemos albergado en los últimos seis años cinco ‘play off’ de ascenso sin incidentes pese a los resultados deportivos tan negativos.

Esperamos que todo sea valorado positivamente a la hora de tomar tan importantes decisiones.