Cádiz CF

La FAF homenajeará a Ballester, creador de la tanda de penaltis

El acto se organizará en septiembre en el FIBES de Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Ballester, inventor de la tanda de penaltis
Rafael Ballester, inventor de la tanda de penaltis

Rafael Ballester Sierra fue un directivo del Cádiz CF entre 1970 y 1976 que pasará a la historia como el gaditano que creó una de las innovaciones más importantes a las reglas originales en la historia del fútbol: la tanda de penaltis en caso de empate. Una genialidad revolucionaria que se puso en práctica por primera vez en la XIII edición del Trofeo Carranza en el año 1962. Aun así, el reconocimiento internacional de esta gran idea fue para un árbitro de origen alemán.

En el verano de 1995, el Cádiz CF lo nombró pregonero de la XLVI edición del Trofeo Carranza y el año pasado fue conmemorado en el estadio Ramón de Carranza por sus labores en la disciplina cadista con una placa que recuerda en la sala de Trofeos del estadio quien fue el inventor de las legendarias tandas de penaltis.

Por todo ello, la Real Federación Andaluza de Fútbol, que cumple este 2015 sus 100 años de historia, ha decidido rendir un  homenaje Rafael Ballester por su idea revolucionaria aplicada en el año 1962. El presidente de la FAF, Eduardo Herrera, desea organizar el evento el próximo mes de septiembre. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones, FIBES de Sevilla, con motivo de la Gala Central del Centenario, donde también se presentará el trailer de la película documental sobre los 100 años de fútbol de Andalucía, con participación gaditana en la misma.

Ver los comentarios