Cádiz CF

La 'factoría Pina', otra vez al servicio del Cádiz CF

Wilson Cuero y Álvaro García se unen al también cedido Aridane

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Vizcaíno, en la puerta de Carranza junto a Quique Pina.
Manolo Vizcaíno, en la puerta de Carranza junto a Quique Pina.

Ya dijo el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que en el ADN de sus amigos no figura eso de bajarse del barco tras un fracaso. Apenas habían pasado diez minutos del tremendo varapalo que acababan de dar los cachorros de Lezama al cadismo y el mandatario cadista asumía su fracaso pero mandaba un mensaje de tranquilidad: Quique Pina seguiría colaborando en el proyecto de ascender al Cádiz CF a Segunda. Que ya le está costando lo suyo al murciano y presidente del Granada…

Lo primero que agilizó fue darle la libertad a Garrido, que en un abrir y cerrar de ojos dejaba de pertenecer al Granada y firmaba con el Cádiz CF. El vasco era de los únicos jugadores sin contrato aparente con la entidad cadista que dejó dichas unas declaraciones declarando su incondicional compromiso al Cádiz CF.

Ni Airam, ni Jona, ni Juan Villar… Ninguno de los jugadores con cartel de Segunda declararon su amor a los colores de la forma tan clara y descarada que demostró el mediocentro vasco. Las cosas, como son. Y Garrido se quedó y sobre él Claudio edificará su obra.

El siguiente guiño de Pina al Cádiz CF no fue otro que rescatar a Aridane del Olot, con el que había firmado el pasado mes de mayo, y firmarlo para el Granada como señuelo para que el defensa canario no tuviese problemas para abandonar la entidad catalana, la que pudo dejar bajo una cláusula que solo le permitía salir del club si le llegaba una oferta de un club superior como era el caso del Granada, de Primera. No obstante, sabían hasta los chinos que su destino era otro Segunda B, eso sí, con mayor enjundia e historia que el Olot.

Quique Pina y Manuel Vizcaíno son grandes amigos. Los lazos de unión nada más que hay que verlos en la configuración del organigrama que Locos por el Balón ha dado al Cádiz CF. Juan José Pina, padre de Pina, es el presidente de honor de una institución que tiene como director deportivo a Jorge Cordero, hermano de Juan Carlos, mano derecha de Quique en el Granada, club del que es vicepresidente. Como se ve, todo queda en casa. Y el Cádiz CF, también.

Ni que decir tiene que en la mayoría de fichajes que está realizando el Cádiz CF son previamente consultados a Pina. Lo dice el mismo presidente del Cádiz CF. «No doy un paso sin consultárselo a Quique», dijo y dice Vizcaíno sin que le importe que luego el Hércules, el Oviedo y el equipo que se tercie vayan con el cuento a la Federación, a la LFP, al Comité de Árbitro o a quien desee.

Sobra decir que bajo el fichaje de Dani Güiza aparece la sombra más que alargada del murciano, representante que lo lanzó al estrellato cuando defendía los colores del Ciudad de Murcia, equipo al que por cierto se dirigió el Cádiz CF de Antonio Muñoz, por mediación de su director deportivo de entonces, Alberto Benito, para sondear al jugador en una negociación que al final terminó con Oli en el Cádiz CF y la negativa a Güiza. Desde entonces, el jerezano cambió su discurso hacia el equipo capitalino y se buscó las enemistades que ahora le silbarán desde el cemento del estadio Carranza. Cositas del rencor…

Un viejo conocido

El excadista y cadista de nuevo, Wilson Cuero, celebra un gol en Los Cármenes con el Granada B.

Pues bien, Jorge Cordero ha seguido en conversación directa con Pina y en el día de ayer resolvió un par de problemas que le venían quitando el sueño en los últimos días. Ya dijo en la presentación de Güiza que seguía buscando un delantero, que no era Airam ni ningún otro que hiciera sombra al jerezano. Y la búsqueda se la facilitó el presidente del Granada con un viejo conocido de la afición cadista, Wilson Cuero, un negro zaíno colombiano que tiene un potencial que no termina de explotar.

El ariete colombiano regresa así al Cádiz CF, donde pasó parte de su formación deportiva en la temporada 2011-12.

Delantero joven y potente, que se caracteriza por combinar su impresionante físico con la faceta goleadora, algo que no demostró aquel año ni en el filial, donde marcó solo la mitad de ocasiones que él solito se generaba, ni en el primer equipo, donde apenas Jose lo puso a jugar un partido intrascendente de la última jornada ante el Puertollano sin pena ni gloria. Al margen de ese debut oficial, Cuero jugó también con el primer equipo en un amistoso contra el Guanzú Evergrande Chino anotando el tanto de la victoria (1-0).

Pero ha crecido. Y para bien. La pasada campaña anotó 12 tantos con el Granada B. El jugador pondrá rumbo a Cádiz de manera inmediata, donde pasará el pertinente reconocimiento médico. Posteriormente rubricará la cesión y se incorporará al grupo.

Cuero, nacido en enero de 1992, debutó con apenas 16 años en el Millonarios de Colombia en el año 2008. Posteriormente se enroló en la disciplina del Granada, donde comenzó una etapa formativa combinando el filial granadino con otros clubes como el San Roque de Lepe o el propio Cádiz CF.

Un sub’23 para la banda zurda

Álvaro García, en un entrenamiento con el Racing de Santander el pasado curso.

Al poco de confirmar el Cádiz CF la cesión de Cuero, Onda Cero anunciaba también la del extremo zurdo sub’23 del Granada Álvaro García, que el pasado curso jugó en el Racing de Santander de Segunda. El jugador atendió la llamada de Onda Deportiva y confirmó la nueva jugada de Pina. «Estoy muy contento», decía tras definirse como un jugador de banda izquierda pero que también puede jugar de mediapunta o entrar por la derecha.

Procede de un Racing que terminó descendiendo aunque pese a su juventud, García era una pieza importante como atestiguan sus 30 partidos jugadors y sus tres goles anotados.

Al Granada llegó tras jugar en el San Fernando. Con esta nueva incorporación Claudio ya tiene a su hombre de banda izquierda, donde ya es definitivo que no seguirá Migue García.

Ver los comentarios