CÁDIZ CF

La cuesta de enero del Cádiz CF B

El filial amarillo, líder del Grupo I de Primera Andaluza, ha visto reducida su ventaja sobre el Recreativo B a siete puntos; ahora toca visitar al Xerez CD

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz CF B y Xerez CD se vuelven a ver las caras esta temporada
Cádiz CF B y Xerez CD se vuelven a ver las caras esta temporada

En siete puntos se ha quedado la diferencia entre el Cádiz CF B y la segunda plaza, ahora en manos del Recreativo B. No pasa el filial cadista por su mejor momento en la temporada. Tal es así que el equipo de Fernando Niño fue ayer incapaz de superar al Isla Cristina en El Rosal (0-0) y acumuló su tercera semana consecutiva sin ganar tras el empate en casa ante el propio Recreativo B (1-1) y la derrota ante el segundo equipo del Algeciras (2-0).

Dos puntos de nueve posibles es el balance del Cádiz CF B en los últimos tiempos. El mes de enero se ha convertido en una pronunciada cuesta para el filial cadista tras empezar con excelentes registros el año, con dos victorias a domicilio ante Los Cortijillos (0-4) y Chiclana (0-2).

No hubo continuidad.

Y eso lo ha aprovechado el filial del Decano para acercarse en la tabla, aunque aún no de manera demasiado peligrosa. Los onubenses vencieron el pasado sábado al Atlético Sanluqueño B (1-2) y están situados a siete puntos de diferencia. Cinco puntos han recortado en las dos últimas semanas.

Apasionante derbi a las puertas

Ahora se presenta un nuevo mes y lo hace con un apasionante derbi a las puertas. El Cádiz CF B visitará al Xerez CD el próximo fin de semana. El equipo xerecista se ha desfondado y ha perdido la magia. Cinco derrotas en los seis últimos partidos. Es decir, 3 puntos de 18 posibles. Ayer, sin ir más lejos, los azulinos se quedaron sin puntuar ante el Bazán (1-0) y ya son sextos a catorce puntos del Cádiz CF B.

En febrero también esperan Recreativo Portuense, Rota y Olímpica Valverdeña. Todos esos encuentros ante estos adversarios los superó el Cádiz CF B en la primera vuelta. ¿Podrá repetir ahora ese reto para afianzar su liderato?

Por lo demás, el tercero es ahora el Cartaya, a 13 puntos del líder tras golear al Rota (4-1). Los onubenses empatan a puntos con el Isla Cristina y el Rota. Todos ellos están muy lejos del Cádiz CF B.

La codiciada séptima posición está en manos del Chiclana, que venció a domicilio al Villamartín (2-3). Y en busca de los chiclaneros aparecen Chipiona, Recreativo Portuense y La Palma. Los tres sacaron los tres puntos el pasado fin de semana ante Los Cortijillos (2-0), San Roque de Lepe B (1-3) y Olímpica Valverdeña (3-2), por ese orden.

La jornada se cerró con el empate entre Jerez Industrial y Algeciras B (1-1).

El retorno a Tercera sigue estando las manos del Cádiz CF B. Su temporada sigue siendo brillante. Falta poner la guinda.

Ver los comentarios