Ha llegado la hora para los menos habituales en Liga.
Ha llegado la hora para los menos habituales en Liga.

Cádiz CF

La Copa es para los fichajes

Cervera apostará por dar entrada en el once de mañana a los menos habituales en Liga

Por  8:00 h.

Llega la hora de los nuevos. Y llega con una competición idónea para ellos. La Copa del Rey es el torneo por excelencia en el que se presentan los fichajes que aún no han entrado en la dinámica de la competición doméstica. El hecho de que Álvaro Cervera esté apostando en este inicio liguero por conservar el bloque que le dio el ascenso en el pasado curso es el motivo por el que muchos de los recién llegados apenas han sumado minutos de competición.

Tras tres jornadas disputadas, aún son muchos los jugadores que están deseando que les llegue continuidad en forma de minutos de competición. Por eso, la llegada del Levante, líder de LaLiga123 junto a Zaragoza y Valladolid con siete puntos, es propicia para que Cervera comience a soltar algo de confianza en sus jugadores menos habituales. Será, pues, la ocasión de muchos aficionados de poder comprobar el fondo de armario de un equipo que ha comenzando la temporada en Segunda albergando tantas ilusiones como temores.

Y es que para que el Cádiz CF comience a asentarse en la categoría, es fundamental que los fichajes comiencen a darle ese empaque y esa categoría al equipo de Cervera, muy tocado en el aspecto físico tal y como se dio por hecho en la pasada fase de ascenso. Pero lo cierto es que, al margen de Alfredo Ortuño, ninguno de los últimos fichajes parece haber resuelto las dudas.

Así pues, el entrenador del Cádiz CF se encuentra en la tesitura de afrontar un duelo desligándose de su ‘principio del todo’, es decir, separándose de su bloque, de sus hombres de confianza y dejando buena parte de la táctica en manos de futbolistas que aún no han asimilado toda su filosofía.

Sin el compromiso de sumar puntos y con la necesidad de reservar a sus titulares, Cervera no tendrá otra que variar de pies a cabeza el once con el que lleva disputando las tres primeras jornadas. Un once que tuvo que modificar el pasado sábado y por el que dio entrada a Gorka Santamaría por Abel, que contaba con el permiso del club para ausentarse del partido en Anduva ya que un día antes contraía matrimonio en Málaga.

Pese al descanso por la boda es factible que Abel no forme parte del once ante el Levante en el que tampoco estarán los lesionados Migue González, Luis Ruiz y Gastón del Castillo. También es duda Eddy Silvestre, que volvió ayer de su viaje a San Marino con la selección de Azerbaiyán. El mediocentro llegó sin disputar ningún minuto con su selección, por lo que podría contar con minutos mañana. A diferencia de Eddy, que ya debutó en Liga ante el Mallorca en Carranza, el que todavía no sabe lo que es disputar un minuto de amarillo es el roteño José Mari, que sigue entrenando con normalidad sin que Cervera le premie con minutos.

Con todo, uno de los equipos probables que pueda sacar mañana Cervera para medirse al Levante sería el formado por el debutante Jesús Fernández, el portero criado en la cantera del Real Madrid que ha llegado para competirle el puesto al veterano Cifuentes. Javi Carpio partirá desde la banda derecha mientras que Brian repetirá en el once ante la lesión de Luis Ruiz, que acumula su segunda semana de baja. El centro de la zaga será para Sankaré, que debutó en Liga el pasado sábado en Anduva y es probable que Cervera dé continuidad a Servando para dar descanso al canario Aridane, titular en todas las jornadas de Liga. Como descanso tendrán Sergio Mantecón y Garrido. En sustitución de ambos podrían entrar Abdullah y José Mari. De la misma forma, descansarán para estar a tono el domingo próximo ante el Gefafe Salvi y Álvaro García, que dejarán sus bandas a Nico Hidalgo y Aitor, probablemente. En la punta del ataque se espera de nuevo la presencia como segundo delantero de Gorka Santaría, que enlazará con Rubén Cruz, a no ser que Cervera quiera que Güiza se estrene como suplente en Copa.