Cádiz CF

La Copa del Rey asegura 51.000 euros al Cádiz CF

Una cifra importante lograda gracias al pase de dos rondas a domicilio y con la posibilidad de conseguir 24.000 euros más si se consigue el pase en la siguiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cordero, Claudio, Vizcaíno y Alfrendo en el Silvestre Carrillo de La Palma
Cordero, Claudio, Vizcaíno y Alfrendo en el Silvestre Carrillo de La Palma

Un largo viaje hasta Canarias, complicado y sobre todo costoso para las mermadas arcas del Cádiz CF, pero al menos los amarillos se llevan dos botines de la isla de La Palma. La victoria y lo que ello supone de manera económica.

Y es que llegar hasta la tercera ronda de la Copa del Rey va a suponer 22.000 euros para la entidad cadista. Una cantidad que sumada a los 18.000 por lograr el pase en la primera ronda ante el Murcia en La Condomina, daría 40.000 euros, que vienen de perlas para el club de Manolo Vizcaíno. Cantidades superiores por el hecho de ganar a domicilio.

A esa cifra habría que sumar los 11.000 logrados la pasada temporada por clasificarse para esta edición de la Copa del Rey por lo que en total el Cádiz CF ya ha recaudado 51.000 euros por llegar hasta esta fase de la competición copera.

Con todo, el gran regalo sería pasar la tercera ronda que se avecina. En lo económico, los amarillos obtendrían 26.000 euros (24.000 si el duelo es en Carranza), más la taquilla ante un equipo de Primera División que sería el rival seguro de los amarillos. Premio y regalo también en lo deportivo pues Real Madrid o Barcelona, por ejemplo, podrían jugar en Cádiz en esa ronda de 1/16 de final.

Eso sí, buena parte de la cantidad recaudada hasta ahora se destinará a pagar el largo y costoso desplazamiento hasta La Palma, en la que el club ha tenido que poner mucho dinero para poder llegar hasta tierras canarias.

Ver los comentarios