CÁDIZ CF

La categoría de plata, principal reclamo del Cádiz CF

Cuatro de los refuerzos amarillos compitieron en Segunda en la temporada 2018/19

El Cádiz CF, como todos los equipos de Segunda División, continúa inmerso en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada 2019/20, en la que volverá a competir en una categoría de plata que cada año que transcurre se convierte, si cabe, en una competición más complicada y competida que el anterior. Por todo ello, la entidad cadista está haciendo, una vez más, los máximos esfuerzos posibles por conformar un plantel de garantías que pueda plantar cara y conseguir una nueva permanencia en el fútbol profesional.

Como en la inmensa mayoría de casos, antes de entrar hay que dejar salir. Y eso es lo que ha hecho el Cádiz CF, que se ha desprendido en lo que va de mercado estival de un total de 13 futbolistas que han ido encontrando acomodo en diferentes equipos. Varios de ellos, curiosamente, volverán a verse las caras con el cuadro amarillo al enrolarse en plantillas de otros equipos de LaLiga Smartbank.

Son los casos de Mario Barco, que ha reforzado la delantera de un recién ascendido como el Mirandés; Ager Aketxe, que decidió no continuar en el Ramón de Carranza para marcharse a un transatlántico de la categoría como es el Deportivo de la Coruña; Nico Hidalgo y David Carmona, que reforzarán la banda derecha de El Sardinero tras poner rumbo a Santander; Karim Azamoum, que dejó definitivamente el club amarillo tras su cesión en el Elche y jugará la próxima campaña en el Albacete; Aitor García, ya propiedad del Sporting de Gijón; y Jairo Izquierdo, que tras el no ascenso del Cádiz ha vuelto al Girona.

A la inversa, el equipo de Álvaro Cervera contará en sus filas con un total de cuatro jugadores que la temporada pasada compitieron en Segunda División , sin contar con Alberto Perea y Dani Romera, que regresan de sus cesiones en Extremadura y Majadahonda, respectivamente.

Precisamente del cuadro majariego llega una de las primeras incorporaciones que anunció la entidad cadista. Iza Carcelén, tras un buen año en Madrid, decidió poner rumbo a casa para jugar cerca de su localidad natal, El Puerto de Santa María. Yann Bodiger, por su parte, ha cambiado Córdoba por Cádiz y Cala, central sevillano de renombre en la categoría, competirá esta campaña con el amarillo gaditano tras defender el curso pasado el de Las Palmas.

El último jugador en sumarse a la lista de altas de la escuadra gaditana, Nano Mesa, también disputó la pasada temporada la Segunda División . Y es que el ariete tinerfeño jugó en el cuadro chicharrero cedido por el Eibar, entidad que ahora, y por tercer año consecutivo, lo vuelve a ceder a un equipo de la categoría de plata esperando que vuelva a revalorizarse.

Sin embargo, lista de movimientos en LaLiga Smartbank con el Cádiz CF como actor protagonista podría incrementarse en los próximos días con salidas y llegadas a la plantilla de un Álvaro Cervera que espera tener cerrado cuanto antes el plantel para conformar un equipo de garantías que adopte su estilo de juego y defienda la filosofía que tan buen rendimiento ha dado durante los tres últimos años al equipo amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación