Cádiz CF

La carrera de David Barral, en cifras

El delantero isleño ha jugado en diferentes equipos en su ya dilatada trayectoria profesional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Barral celebra un gol en su etapa como jugador del Sporting.
David Barral celebra un gol en su etapa como jugador del Sporting.

La trayectoria profesional de David Barral podemos decir que comenzó en el Fuenlabrada en la temporada 2003/04. Apenas si tenía veinte años por aquellos entonces y ya empezaba a mostrar lo que iba a hacer en los próximos años. Desde ese primera experiencia en Segunda B, hasta llegar al Cádiz, ha pasado por Real Madrid Castilla, Sporting de Gijón, Orduspor, Levante, Al-Dhafra, Granada y Hapoel de Nicosia.

Fuenlabrada - 2003/04 - Segunda B

David Barral aterrizó en Segunda B en el Fuenlabrada, proveniente del Real Madrid C. El delantero isleño, con veinte años, se destapaba como goleador anotando 17 goles ese año, la mejor cifra de su carrera. Aquel año el Fuenlabrada, dirigido por José María Martínez, acabaría la temporada en mitad de la tabla, y Barral se ganaría a pulso su pase al Real Madrid Castilla.

Real Madrid Castilla - 2004/05 - Segunda

Temporada importante para Barral, pese a que no pudo hacerse con un hueco en el once titular de un Real Madrid que contaba con delanteros de la talla de Negredo o Soldado. Este último fue el títular. Barral anotó tres goles y jugó 27 partidos, casi todos como suplentes. Fueron suficientes estos minutos para ganarse un traspaso al Sporting de Gijón.

Sporting de Gijón - 2006 hasta 2008 - Segunda

Titular indiscutible desde el primer día, consiguió una buena cifra de goles (20) en sus dos años en Segunda División con el Sporting. En su primera campaña compartió delantera con Congo, que marcó un par de tantos más que él. En la segunda, con once goles, fue el máximo goleador de los suyos con once tantos.

Sporting de Gijón - 2008 hasta 2012 - Primera

Cuatro temporadas completó David Barral con el Sporting de Gijón en LaLiga Santander, no con unos números espectaculares, pero sí manteniéndose como el delantero más fiable del equipo asturiano durante ese periodo. Su mejor campaña goleadora fue la primera, en la que anotó diez tantos. En la última, la del descenso, se fue hasta los nueve tantos. Más cortitas fueron las otras dos, con cuatro y cinco tantos. Esos dos años Barral se sacrificó mucho para Diego Castro, la gran estrella de aquel Sporting, que pasaba por los mejores años de su carrera deportiva.  Sin duda, Manolo Preciado fue el hombre clave durante casi toda la estancia de Barral en el Sporting. El malogrado entrenador cántabro siempre contó con el delantero isleño en sus onces.

Orduspor - 2012/13 - Süper Lig turca

Primera experiencia en el extranjero para el delantero isleño, en la liga turca.  El jugador isleño fue titular en el Orduspor, llegando a anotar cuatro goles en 27 partidos de liga y dos en los de copa que disputó. Tras su buen hacer en tierras otomanas decidió volver a España.

Levante - 2013 hasta 2015 - Primera

En el Levante David Barral jugó dos grandes temporadas. Llegado a su madurez (30 años), el jugador fue clave en el buen hacer del conjunto valenciano en aquellas dos campañas. Fue el máximo goleador del equipo levantino en ambas campañas. Siete goles anotó en la primera y once en la segunda. Pueden parecer números discretos, pero aquel Levante se caracterizaba por ser un equipo muy bien armado atrás que aprovechaba a la perfección las pocas ocasiones que tenía. Se volvió a ganar tras dos grandes años un gran contrato en el extranjero.

Al-Dhafra SCC - 2015 - UAE Gulf League

Corta singladura de David Barral en la liga de los Emiratos Árabes Unidos. El delantero, en su segunda experiencia exótica, encontró como era de esperar mucho menos nivel que en Turquía y volvió a España en el mercado invernal tras dejar unos números de tres goles y diez partidos en el Al-Dhafra.

Granada - 2015/16 y 2016-17 - Primera

Quizás la experiencia menos productiva de David Barral en su carrera. Pocas oportunidades en un equipo con muchos problemas al que no terminó de adaptarse. Apenas si estuvo un año. Jugó 22 partidos (sólo cinco como titular) y no anotó ningún gol.

Hapoel de Nicosia - 2017 - First Division Chipre

En su última aventura, la de Chipre, consiguió el título liguero y jugar algunos partidos en la Europa League. Sin embargo, una lesión le impidió rendir a su mejor nivel durante los meses que estuvo allí. Además, el entrenador confió mucho en él como extremo izquierdo, lo que le alejó del gol. En total, jugó 17 partidos y logró anotar 3 tantos.

Ver los comentarios