Los canteranos de Mere están de vacaciones tras su brillante ascenso.
Los canteranos de Mere están de vacaciones tras su brillante ascenso.

Cádiz CF

La cantera, desconectada

Cervera no contará con ningún jugador del filial para el partido en Valladolid donde apostará por los suplentes

Por  14:08 h.

Bien podría acordarse Álvaro Cervera para esta jornada de los pupilos de Mere, que hace algo más de medio mes confirmaban su ascenso a Tercera División tras dos años en una categoría en la que nunca debió caer. Pero ni probablemente lo haría, ni realmente lo hará. Primero, porque ya son bastantes los jugadores que tiene el técnico cadista en la recámara como para abrir las puertas a los canteranos del filial. Y segundo, porque el Cádiz CF B ascendió y casi que se fue de vacaciones hace ya varias semanas.

En definitiva, que las promesas cadistas están desconectadas y la idea no es desde luego hacerlos entrar en juego en un partido que, por mucho que se haya conseguido los ‘play off’ la pasada jornada ante el Elche, no puede decirse que sea de mero trámite porque sigue habiendo algo importante en juego.

Y es que los pupilos de Mere llevan ‘off’ cerca de tres semanas, por lo que una eventual convocatoria para ir a Valladolid supondría una gran sorpresa en el caso de que Cervera aliste a canteranos. Así pues, habrá que esperar al próximo verano para ver la evolución de jugadores importantes en el Cádiz Cf B como el mediocentro Javi Pérez, el extremo izquierdo Pejiño, el mediapunta Paquito Olano o el delantero Manu Vallejo.

Hasta el momento, y al margen del argentino Gastón del Castillo, Cervera solo ha utilizado este año a dos canteranos. Fue en la primera jornada de Liga cuando dio entrada en los minutos finales del encuentro ante el Almería a Alberto Quintana (que ha acabado cedido en el Rayo Majadahonda tras pasar por el Cartagena), que jugó 21 minutos, y a Juanpe, que sumó doce.