CÁDIZ CF

La bandera del Cádiz CF ya luce en la LFP

El presidente cadista Manuel Vizcaíno representa al club gaditano en el acto de bienvenida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente cadista Manuel Vizcaíno. / Foto: www.cadizcf.com
El presidente cadista Manuel Vizcaíno. / Foto: www.cadizcf.com

00El Cádiz CF ya forma parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Con su ascenso a la Liga 2 después de seis temporadas consecutivas en la categoría de bronce, el club cadista tenía hoy una cita de bienvenida en la sede del organismo. El motivo no era otro que proceder a la imposición de banderas.

El presidente cadista Manuel Vizcaíno  se encargó de colocar la bandera de la entidad del Ramón de Carranza en el lugar habilitado. "Nos ha costado la misma vida recuperar el sitio que nos corresponde por historia y una vez logrado pelearemos con todas nuestras fuerzas para mantenernos ahí", señaló el mandamás sevillano del Cádiz CF. Además apuntó: "La LFP no tiene nada que ver con la de hace seis años.

Es una Liga más equilibrada y mucho mejor organizada".

De manera anecdótica, y al ser preguntado por el papel de Dani Güiza en el Cádiz CF, Manuel Vizcaíno aseguró: "La diferencia entre los jugadores buenos o malos es lo que ha hecho Güiza en el Cádiz CF. Estuvo donde tenía que estar. Demostró cariño y experiencia y apareció en el Rico Pérez. Olió sangre y fue a por ella".

Felicitado por Javier Tebas, presidente de la LFP, el Cádiz CF acudió a un acto en el que también estaban presentes UCAM, Reus y Sevilla Atlético, los otros equipos que acaban de dar el salto de categoría. Por si fuera poco, también se izaron las banderas de los tres equipos de la Liga 2 que ascienden a la máxima categoría del fútbol español: Alavés, Leganés y Osasuna.

El Cádiz CF, en busca del calendario

En otro orden de asuntos, el próximo 15 de julio desde las 11.30 horas (en primera convocatoria) se celebrará la Asamblea General del fútbol español en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una cita anual que anticipa el inicio de la próxima temporada.

Además del tradicional discurso del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se presentarán a la aprobación de los asambleístas las cuentas y presupuestos de la RFEF. Además, se realizará el sorteo de emparejamientos de los clubes de Primera División que determinará el calendario completo de competición de la temporada 2016/2017. Y todos los campeones de las distintas categorías de nuestro fútbol recibirán su trofeo acreditativo.

Ver los comentarios