Kike Márquez, Hugo Rodríguez y Migue García, se disputan un puesto en el once cada semana

Cádiz CF

La banda izquierda, el arma más polivalente de Claudio

Sin un titular claro, Kike Márquez, Hugo y Migue se disputan un puesto cada semana aportando diferentes variables al esquema del técnico del Cádiz CF

Por  18:31 h.

Tener una plantilla corta tiene sus aspectos negativos y positivos. Entre lo primero, la merma de efectivos puede ocasionar contratiempos en forma de sanciones o lesiones. Respecto a las ventajas, la alta competitividad que puede existir en un equipo como el Cádiz CF de Claudio Barragán.

Es esto último lo que está aprovechando el entrenador de Manises. Exprimir a sus jugadores para que den lo mejor de sí mismos de cara a subir las prestaciones de su equipo. Algo que se refleja cada semana en una posición concreta del campo; la banda izquierda de ataque.

Kike Márquez, Hugo Rodríguez y Migue García, tres jugadores para un solo puesto. Tres futbolistas y ninguno de ellos tienen asegurado un lugar en el once titular. Los futbolistas lo saben: “Claudio lo está haciendo de lujo, nos tiene a los tres muy enchufados”, reconocía el propio Kike tras ganar al Almería B.

El caso es que cada semana el entrenador valenciano rota en dicho puesto, conocedor de que esos tres jugadores le dan cosas diferentes a su equipo. Técnica y control (Kike Márquez), buen golpeo y gol (Hugo Rodríguez) y velocidad y desborde (Migue García). Polivalencia al poder con tres jugadores diferentes que aportan variantes al equipo amarillo.

Y viendo el rendimiento de los tres, se podría decir que Claudio está acertando de pleno porque juegue quien juegue lo hace igual de bien y hace olvidar a su rival en dicho puesto. Solo hace falta echar un ojo a los últimos partidos y comprobar que estos jugadores están aportando en forma de gol, asistencias o potencial ofensivo.

Ante el Almería B, Kike Márquez marcó y asistió, ante el San Roque de Lepe fue Hugo el titular aportando en ataque, dos semanas antes eran ambos los titulares en Cáceres, marcando un gol Hugo y asistiendo el sanluqueño. Además en aquel choque también vio puerta Migue Garcia.

Cada semana es una incógnita, ¿quién jugará en la banda izquierda? Ni ellos lo saben, pero no importa, quien lo haga dará mucho de sí. Ese es el santo y seña de Claudio Barragán.

BANDA IZQUIERDA DE CLAUDIO

Cádiz 3-0 Almería B: Kike Márquez (1 gol y 1 asistencia)

San Roque de Lepe 0-2 Cádiz: Hugo Rodríguez

Cádiz 0-2 Sevilla Atlético: Kike Márquez

Cacereño 0-3 Cádiz: Hugo Rodríguez (1 gol), Migue García (1 gol) y Kike Márquez (1 asistencia)

Cádiz 2-0 Melilla: Kike Márquez (1 gol)

La Hoya 2-2 Cádiz: Kike Márquez

Cádiz 1-0 UCAM: Migue García

Cádiz 1-0 Real Jaén: Machado

Granada B 0-1 Cádiz: Hugo Rodríguez