Cádiz CF

La Audiencia Provincial absuelve a Antonio Muñoz

El expresidente cadista estaba acusado de apropiación indebida e insolvencia punible por la venta de las acciones del Cádiz a Sinergy

L. V.

Antonio Muñoz llegando a los juzgados en una imagen de archivo.

Esta pasada semana, el ex presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz, ha tenido una buena noticia proveniente de los juzgados. Y es que el cordobés ha conocido la sentencia favorable de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz y por la que ha quedado absuelto de las acusaciones de posible delito de apropiación indebida e insolvencia punible tras la querella presentada por los antiguos accionistas de la SAD, Federico González y ‘Chico’ Puig en relación a la operación de compra-venta de acciones que se realizó a Sinergy en el año 2012, según recoge Diario de Cádiz.

Hay que recordar que el fiscal había pedido la libre absolución

Además, y según dice la sentencia, Antonio Muñoz se comprometió en la Junta de Socios del Grupo Bahía de Cádiz en destinar 65.008 euros para pagar parcialmente el crédito suscrito de forma solidaria por Francisco Puig Sánchez (DEP), Federico González y él mismo, una vez recibiera el pago inicial de la venta de sus acciones, pero solo destinó 20.000 euros.

De la misma manera, y según dice la sentencia se recoge que en la escritura pública de la compra-venta no se establece tampoco pacto o cláusula que disponga un destino concreto del precio de la venta en favor de una persona física o jurídica.

La sentencia absuelve a Antonio Muñoz «de los delitos que venía siendo acusado con todos los pronunciamientos favorables, reserva de acciones civiles al perjudicado y declaración de las costas de oficio».

La sentencia no es firme y contra ella cabe interponer un recurso de casación en un plazo de cinco días por la otra parte denunciante por lo que seguirá el pleito.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación