Rubiales no ha podido sacar adelante la convocatoria de huelga.
Rubiales no ha podido sacar adelante la convocatoria de huelga.

CÁDIZ CF

La Audiencia Nacional suspende la huelga y el Cádiz CF jugará en Arroyo

El juez estima las medidas cautelares y la LFP deberá depositar una fianza de cinco millones de euros

Por  12:26 h.

Habrá fútbol este fin de semana. La Audiencia Nacional ha decidido suspender la huelga de jugadores convocada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), por lo que el Cádiz CF podrá disputar su encuentro ante el CP Arroyo, que será este domingo 17 de mayo a las cinco de la tarde. El Cádiz y todos los equipos del fútbol nacional, desde Primera División a las categorías inferiores.

La Audiencia Nacional ha estimado las medidas cautelares y ahora la LFP (Liga de Fútbol Profesional) deberá prestar 5 millones de euros de fianza para que se pueda llevar a cabo. No habrá problemas pues la no disputa de una jornada acarrearía unas gravísimas pérdidas de 50 millones de euros.

Se pone fin de momento a este nuevo capítulo de enfrentamientos entre el sindicato de futbolistas representado por Luis Rubiales -que en este caso ha contado con el apoyo de la Federación (Ángel María Villar)- y el máximo responsable de la Liga Javier Tebas, que desde el principio consideró ilegal esta huelga del fútbol.

Y es que la Federación Española de Fútbol también ha decidido levantar la suspensión de las competiciones de fútbol tras la decisión de la Audiencia Nacional, derribando la última posibilidad de que se parara el fútbol.

Los jugadores pedían el apoyo de la LFP en su lucha contra el gobierno para anular el Real Decreto, que les perjudica en su declaración fiscal al aumentar el porcentaje de pago en los derechos de imagen. El acto de conciliación del pasado martes acabó en fracaso y ayer miércoles, tras escuchar el juez a las distintas partes, se estableció este plazo de 24 horas para tomar una decisión. Al final no habrá huelga. El balón rodará este fin de semana.