CÁDIZ CF

La afición del Jaén reúne el dinero para disputar el partido

La Federación consigue 3.000 euros para pagar al árbitro y la peña 'El Chato' dona cuatro garrafas de carburante para la máquina cortacésped

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición del Real Jaén, en el encuentro de la pasada temporada ante el Cádiz CF.
La afición del Real Jaén, en el encuentro de la pasada temporada ante el Cádiz CF.

El partido entre Real Jaén y Cádiz CF de este domingo (18 horas) ha corrido serio riesgo de no disputarse. Es más, todavía no se puede afirmar con rotundidad que el último duelo de la liga regular se va a jugar, pues el colegiado valenciano Selma Miralles tiene la pelota en su tejado y deberá tomar una decisión antes del compromiso.

La alarma saltaba este martes. Los empleados del Jaén, hundidos por el último revés, lanzaban un comunicado en el que relataban su angustiosa situación y alertaban de la dificultad para que se compitiera este fin de semana. Ese mismo día se cortaba el suministro de electricidad, por lo que el estadio de La Victoria se ha quedado sin luz artificial.

Tampoco había dinero para la gasolina de la máquina cortacésped y la hierba del terreno de juego está altísima, con dificultades para la práctica del fútbol y conllevando un serio riesgo para los jugadores. Y sin liquidez para cumplir con el colegiado.

Todo eso, más allá de que llevan cinco meses sin cobrar y no existe consejo de administración, un presidente o un directivo al que dirigirse. En estos momentos dramáticos, la única referencia es la afición y la del Jaén ha demostrado su fidelidad y su compromiso. Organizados por la federación de peñas, los seguidores blanquillos se han movilizado para crear una cuenta bancaria en la que ingresar dinero para poder pagar al árbitro y recobrar la luz y así evitar la anulación del encuentro frente al Cádiz CF. Ya suman más de 3.000 euros con los que podrán pagar la cuenta al trencilla.

Además, la peña 'El Chato' ha donado cuatro garrafas de carburante para poner en funcionamiento la máquina de cortar el césped y dejar la hierba lista para el duelo con el equipo de Álvaro Cervera.

Aún así, queda el problema del suministro eléctrico, y eso puede llevar al colegiado a suspender la contienda. El duelo es a las 18 horas y en la segunda parte podría necesitarse la iluminación de las torretas, aparte de la necesidad de luz en los vestuarios para poder ducharse y cambiarse. A este problema ya se ha enfrentado el Jaén en ocasiones anteriores, y dispone de generadores de gasoil para recuperar la luz.

Juan Carlos Hidalgo, expresidente del Real Jaén y que podría hacerse cargo de la entidad en los próximos días, ha dado un paso al frente para tranquilizar a la hinchada y se han emprendido reuniones con distintos colectivos, entre ellos el Ayuntamiento, para que se pueda terminar esta temporada con la mayor dignidad posible.

Ver los comentarios