CÁDIZ CF

Kilómetros y más kilómetros para certificar el ansiado éxito

El Cádiz CF se jugará sus opciones de ascenso en cinco desplazamientos, mientras que las otras tres citas que faltan se pondrán en liza en el Carranza

ANTONIO VALIMAÑA

Alvarito es el mayor valor del Cádiz CF en este verano.

El éxito del Cádiz CF dependerá en buena medida de lo que el equipo de Álvaro Cervera sea capaz de cosechar lejos del Ramón de Carranza de aquí a final de temporada.

A falta de ocho encuentros para el final del campeonato regular, la escuadra cadista tendrá que llevar a cabo cinco desplazamientos y sólo tres de esos encuentros tendrán lugar en el Estadio Ramón de Carranza.

En este tiempo deberá el Cádiz CF cruzar la Península Ibérica en dos ocasiones para jugar en tierras catalanas. La primera de esas veces será el próximo sábado a las 16.00 horas en Reus ante el 'rey del empate' en la categoría de plata.

La siguiente visita a Cataluña será en pleno mes de mayo, durante la 40ª jornada de LaLiga 123 y ante un Barça B que no tiene nada clara su permanencia en la división de plata. De hecho, la derrota sufrida el pasado sábado ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Miniestadi (0-1) deja a los culés a un punto de caer al temido pozo. En ese mismo estadio tendrá que jugar el Cádiz CF en una cita que puede ser muy intensa.

Pero entre viaje y viaje a Cataluña, los hombres de Cervera visitarán de manera continuada Valladolid y Albacete. Primero tocará jugar en Zorrilla ante un adversario directo en la lucha por el ascenso en la última cita del mes de abril. Todo estará por decidir a esas alturas del campeonato.

Una semana después tocará acudir al Carlos Belmonte para competir ante un Albacete que tiene casi atada la permanencia, aunque aún necesita algunos puntos para no entrar en problemas después de su gran recuperación tras la llegada de Enrique Martín a su banquillo. Este choque se celebrará a primeros de mayo.

La quinta y última cita lejos de la capital gaditana se disputará en Granada. Será en el primer fin de semana de junio y puede estar todo dicho o nada escrito aún. Un duelo andaluz que puede ser realmente atractivo entre dos aspirantes al ascenso a Primera.

Rivales directos en casa

En ese tiempo en el que el Cádiz CF pretende subir directamente a Primera o, al menos, mantener su plaza de 'play off' de ascenso, Carranza abrirá sus puertas tres veces. La primera de ellas el domingo 22 de abril a las 18.00 horas ante el Sporting en un duelo entre claros aspirantes a lo máximo.

Igual de exigente será el encuentro ante el Zaragoza en la Tacita de Plata después de las visitas a Valladolid y albacete.

Finalmente, el Tenerife , su verdugo la temporada pasada en la fase de ascenso, será el visitante en la penúltima jornada. ¿Habrán llegado a tiempo los hombres de Joseba Etxeberría para plantar batalla?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación