Cádiz CF

El 'killer' del Albacete denuncia a Pablo Iglesias

Roman Zozulia, rival del Cádiz CF en Segunda, demanda al líder de Podemos «por vulneración del derecho» al llamarle «neonazi»

La popularidad de Roman Zozulia, goleador del Albacete, ha traspasado los límites del terreno de juego. El jugador ucraniano que juega cedido por el Betis en el club manchego, rival directo del Cádiz en Laliga 123, ha decidido denunciar en los tribunales al líder del Podemos, Pablo Iglesias . El motivo no es otro que limpiar su imagen, que Zozulia considera manchada por las declaraciones del político madrileño al diario Marca, en las que lo calificaba de  «neonazi» .

Noticias relacionadas

El punta ucraniano aseguró ayer, a través de un comunicado que lo hace ahora « como muestra de respeto al sistema democrático de España, una vez finalizado el período electoral he decidido interponer una demanda por vulneración del derecho a mi honor en respuesta a las declaraciones realizadas por el Señor Pablo Iglesias, líder del partido Unidas Podemos, sobre mi persona el pasado 11 de abril en el diario Marca».

«Me gustaría comunicar que, en el caso de que la sentencia fuese favorable, cualquier indemnización compensatoria que pueda recibir por el daño causado, irá destinada íntegramente a asociaciones de Albacete que trabajen por la inclusión e integración de los más desfavorecidos, prestando especial atención al colectivo infantil», añade el delantero ucraniano.

«Por último, me gustaría agradecer todas las muestras de afecto y cariño que he recibido, comenzando por los aficionados y aficionadas del Albacete Balompié, así como por la gente de Albacete, mis compañeros de vestuario y cuerpo técnico, el personal del club, y todos los compañeros y compañeras de profesión, medios de comunicación y aficionados y aficionadas que, sin importar cuales fuesen sus equipos, me han emocionado con su apoyo», concluye.

El pasado 11 de abril, en una entrevista al diario Marca, Pablo Iglesias fue preguntado: «Usted aplaudió en su momento que la afición del Rayo se posicionase contra la cesión de Roman Zozulia por su ideología ¿No le parece que el deporte debería estar por encima de la política?».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación