Kike Márquez y Garrido han sido presentados hoy como nuevos jugadores del Racing de Ferrol.
Kike Márquez y Garrido han sido presentados hoy como nuevos jugadores del Racing de Ferrol.

Cádiz CF

Kike y Garrido seguirían en El Ferrol si ascienden y el Cádiz CF no

Los jugadores han sido presentados esta tarde en su nuevo club

Por  18:58 h.

Kike Márquez y Jon Ander Garrido ya visten de verde. Desde el domingo están en su nueva localidad de residencia tras abandonar el Cádiz CF y hoy ya han entrenado bajo las órdenes del que fue compañero (seis meses) de ambos hace dos temporadas, Miguel Ángel Tena, hoy, entrenador del Racing de Ferrol.

Los dos jugadores, cedidos por el Cádiz CF, han sido presentados esta tarde como nuevos jugadores del club gallego. El secretario técnico del equipo de A Malata les daba la bienvenida y los presentaba de la siguiente manera. “Esperamos que nos permitan dar ese salto de calidad que nos permita quedar primeros de grupo. Son dos jugadores que ya conocemos por su nivel y su calidad y por estar en el Cádiz CF, un club de Segunda B que hay que seguir sí o sí todos los años porque se suele meter siempre en ‘play off’. La ventaja que teníamos con ellos es que nuestro entrenador, la persona mas importante ahora mismo del club, también los conoce”, manifestó Juan Carlos Fernández, que informó que si el Racing de Ferrol asciende y el Cádiz CF no, ambos seguirían en Galicia pese a tener aún contrato con el equipo amarillo.

Garrido fue el primero en tomar la palabra. El vasco comenzó diciendo que la “confianza que nos ha mostrado el míster (Tena) desde el primer momento, además de la marcha del Racing de Ferrol, que está ahí arriba y tiene equipo para ascender”. Como Garrido, el sanluqueño también compartió la misma opinión y aportó que “desde el principio de Liga, el Racing de Ferrol he visto que ha estado siempre en los puestos altos de la tabla. Además es un equipo que nos han hablado genial del vestuario y que está haciendo las cosas bien”.

Kike se mostró especialmente optimista de cara a su futuro en el conjunto gallego. “Desde que me dieron la noticia en Cádiz, la verdad es que el míster me llamó y puso mucho interés en mi y eso es importante. Soy un jugador especial que necesito la confianza del entrenador y creo que aquí la voy a tener”.

Ambos vieron el partido en A Malata ante el Peña Sport que ganó el Racing 3-0. Garrido opinó que le sorprendió gratamente que “el equipo ganase con tanta facilidad porque en Segunda B no se suele ganar casi nuncacon tanta comodidad”. Mientras que Kike alabó que los de Tene “controlasen de principio a fin el partido”.

El sanluqueño fue preguntado por cómo ha sido su salida del Cádiz CF. “Personalmente, soy gaditano y cadista y no es algo grato irse para un jugador que siente los colores, pero el míster decidió lo que decidió. lo importante es que vengo aqui con ganas e ilusión de aportar nuestro granito de arena con toda la humildad del mundo”. Y por si no quedaba claro, Kike aseguró que “no vengo de vacaciones, vengo a ascender con el Racing de Ferrol”.

Kike Márquez, que llegó a debutar con el Recre en Segunda A, afirmó que no le queda otra que adaptarse al frío y la lluvia de Galicia. Lo hará con tal de poder ascender porque “venimos con la espinita clavada de no poder ascender. Sufrimos lo de Hospitalet, lo del Oviedo y estos últimos ‘play off’. Esperemos que a la tercera sea la vencida y sea aquí”.

Garrido y Kike, en su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

Garrido y Kike, en su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

Presentados ya los jugadores del Cádiz CF en su nuevo club, volvió a tomar la palabra el secretario técnico, que se refirió a la cláusula del miedo, esa por la que en un hipotético cruce de ‘play off’ entre Cádiz CF y Racing de Ferrol, Garrido y Kike tendrían que quedarse en la grada para no medirse al club que les sigue pagando. Juan Carlos Fernández fue tan sincero que hasta casi que descartó al Cádiz CF como rival en el caso de que su equipo consiga el campeonato del Grupo I. “Es verdad que es una cláusula difícil de aceptar porque es complicada porque todo esto nos lleva a pensar que podamos sufrir la ley de Murphi”, dijo.

Teorías aparte, Fernández cree que “si quedamos primeros, estamos convencidos en un porcentaje muy alto que es difícil que nos toque el Cádiz CF porque el Murcia, con José (Manuel Aira), no creemos que pierda esa ventaja porque es equipo muy solvente. Además, el Cádiz CF tiene otra desventaja, que es conformar otro equipo después de fichar hasta seis o siete jugadores. Eso no es fácil, y más con la presión que hay en ese club por ascender”.