Kike Márquez, en un entrenamiento con el Racing de Ferrol.
Kike Márquez, en un entrenamiento con el Racing de Ferrol.

Cádiz CF

Kike Márquez: «Dudo mucho que Claudio confiara en mí»

El exjugador del Cádiz critica que "jugando un partido si y otro no es difícil rendir, me ha faltado ser más regular"

Por  17:48 h.

Borrón y cuenta nueva. Esta parece la idea del sanluqueño Kike Márquez en su nuevo equipo, el Racing de Ferrol. Un objetivo, triunfar en el equipo gallego sin olvidar de donde ha salido y de donde viene, pues al futbolista, cedido por el Cádiz CF, no se le va de la memoria todo lo vivido en tierras gaditanas, y sobre todo lo más reciente.

“Yo quería ascender con el equipo de mi tierra. Contra el Jaén jugué titular y al día siguiente me llevé la sorpresa de que iba a ser la primera baja del equipo. Todos estábamos expectantes pero cuando vi que era titular pensé que no iba a salir, aunque después me llevé el disgusto”, afirma el sanluqueño atendiendo la llamada de la Cadena COPE desde Ferrol.

Kike ve clave en su marcha a Claudio Barragán. De hecho, el extremo reconoce que “al principio de temporada tenía la confianza de Claudio pero ha decidido prescindir de mi. Respeto su decisión pero lógicamente no la comparto. Él me exigía porque sabía que podía dar más de mí, aún así dudo mucho que él siga confiando en mi juego de cara a un posible regreso a final de temporada. Con esta decisión me ha demostrado que no es así. El tiempo dirá si confía en mí de verdad, ahora mismo lo dudo”, manifiesta el futbolista.

Preguntado si ha sido una falta de actitud uno de los detonantes para su marcha, Márquez explica que “ni mucho menos.  Yo siempre he tenido ganas de ir a entrenar, de que llegue el domingo para jugar. Si Claudio cree que ha sido por una falta de actitud pues es su punto de vista, no lo comparto”.

Con todo, el de Sanlúcar no le guarda rencor al entrenador del Cádiz: “Espero que cuando vuelva al Cádiz CF él siga porque será síntoma del equipo está haciendo las cosas bien y ha conseguido el ascenso”.

«El Cádiz se está reforzando bien»

Todo ello tras una primera vuelta de titularidades, suplencias y partidos en la grada. “Una primera vuelta muy loca. Yo soy muy especial y necesito la confianza con minutos, no solo con palabras. Jugando un partido y otro no, no se puede rendir bien”. Asimismo, Kike entiende la exigencia del cadismo. “La afición quiere de cada jugador lo máximo pero necesitamos confianza y partidos. En Cádiz no te puedes relajar pero si no juegas es complicado”.

Asumiendo también su parte de culpa, el extremo reconoce que “me ha faltado ser más regular y más trabajo defensivo. Tengo muchas cosas que mejorar y quizás ahora en Ferrol son aspectos que los puedo pulir. Tengo la confianza de Tena (entrenador del Racing de Ferrol) que ya lo conocía de su etapa en el Cádiz y vengo aquí para no fallarle.

No cree que su marcha sea debido al conflicto de Vizcaíno con Pina, de hecho reconoce que “el presidente y Enrique me han tratado genial siempre, incluso Vizcaíno ha estado dándome ánimos siempre diciendo que él quiere verme otra vez de amarillo”.

Josete, Hugo, Garrido, y él mismo. Cuatro jugadores de peso que han dejado el vestuario del Cádiz: “cierto, pero han llegado otros de mucha veterania y que saben de que va esto. El equipo se está reforzando muy bien”.

Sobre su regreso, Márquez recuerda que no se ha ido a Ferrol para “callar bocas, aunque lógicamente no me voy contento. Me he ido con la espinita de dos años y dos fases de ascenso sin poder subir. Quiero volver a vestir la camiseta del Cádiz”, concluye.