Kike López cuando era jugador del Cádiz
Kike López cuando era jugador del Cádiz

Cádiz CF

Kike López: «El Reus le puede venir bien al Cádiz CF»

El exjugador amarillo, ahora en el Atlético Baleares, ve "mucha igualdad en el Grupo III" aunque avisa: "Villarreal B y Hércules te pueden hacer un traje si tienen el día"

Por  15:00 h.

A día de hoy y a expensas de lo que pase en esta última jornada del campeonato regular, tres equipos del Grupo III se postulan como posibles rivales del Cádiz CF en el sorteo del lunes. Villarreal B, Reus y Hércules, conjuntos “similares y muy fuertes, cualquiera puede ascender”.

Hasta hace unas temporadas jugador del Cádiz CF, Kike López milita actualmente en las filas del Atlético Baleares y conoce muy bien el Grupo III, ya que anteriormente jugó en el Alcoyano.

“Tanto Villarreal B como Reus han marcado un ritmo muy fuerte pero en los últimos meses pero han pinchado más de la cuenta y han permitido que rivales como el Hércules se les acerque”, explica a Canal Amarillo.

Sobre el filial de El Madrigal, actual líder, López avisa de sus peligro, algo que ya ha hecho el propio Álvaro Cervera. “Tiene gente con experiencia en la categoría y chavales que son ‘top’ a nivel nacional y europeo. Tiene un fútbol muy atractivo y gente que le da un peso a aquellos partidos que no se deciden por individualidades. Quizás hay dos o tres jugadores que no defienden bien pero el bloque les funciona”.

Segundo clasificado ahora es el conjunto catalán del Reus. una escuadra que “lleva varios años metiéndose en la fase de ascenso. Como bloque es el mejor junto con el Lleida. Son equipos que encajan pocos goles y que llevan los partidos a sus terrenos”, explica Kike López.

Y para rematar, un viejo conocido de los amarillos, el Hércules. “Es el equipo que mejor juega al fútbol. Tiene jugadores que les gusta tocar y llevar el control del partido. Sin pelota quizás sufre mucho pero defensivamente lo han hecho bien. Es el Cádiz CF del Grupo III por historia y plantilla. Tienen que subir sí o sí y los jugadores están en un gran momento con muchas ganas”.

Con todo, Kike se moja sobre las posibilidades del Cádiz CF y qué rival puede ser el más factible. “Quizás por el juego del Cádiz el que mejor le viene es el Reus. Es un rival más parecido porque tiene futbolistas veteranos y sería un enfrentamiento más igualado. Villarreal B y Hércules te pueden hacer un traje si tienen el día aunque creo que el Cádiz CF tiene plantilla suficiente para ganarles”.

Y al hilo de lo que han dicho jugadores como Hugo Rodríguez o Pachón, analistas en Canal Amarillo del resto de grupos, la veteranía amarilla puede ser clave. “Una vez que te quitas la Liga y que ya toca una eliminatoria de este tipo la mentalidad cambia. Los jugadores del Cádiz CF tienen mucho peso en la categoría y saben manejarse en situaciones como esta. Estoy convencido que nadie quiere que le toque al Cádiz por el equipo y todo lo que conlleva alrededor”, concluye.