CÁDIZ CF

Kike: «La gran parte de la culpa del pase del Cádiz CF es de Cervera»

«El equipo me sorprendió mucho; el entrenador tenía bien estudiado al Racing de Ferrol»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez, en un entrenamiento con el Racing de Ferrol.
Kike Márquez, en un entrenamiento con el Racing de Ferrol.

Kike Márquez ya ha regresado a su tierra. Pone fin a una temporada complicada, que comenzó arrasando en el Cádiz CF y terminó sin poder disputar el 'play off' de ascenso como jugador del Racing de Ferrol. En medio, nueve meses en los que tuvo que sufrir su inesperada marcha en forma de cesión a Galicia por decisión de Claudio y la incomprensión de algunos aficionados del conjunto verderón, con el mal gusto final de quedarse fuera del momento cumbre por la cláusula del 'cagazo'.

"No ha sido plato de buen gusto estas dos últimas semanas, por eso no he querido hablar", apunta Kike. "Quería jugar el 'play off' y ascender con el Racing de Ferrol y por otro lado que subiera el Cádiz CF, y entonces el sorteo emparejó a los dos equipos.

Ahora me toca pensar de nuevo como cadista".

El mediapunta regresará la próxima campaña a la disciplina del club de Carranza, o al menos le resta un año de contrato con los amarillos. Con esa angustia vivía el encuentro en A Malata, donde "me sorprendió mucho el Cádiz CF, No conocía a Cervera, y puedo decir que tiene la gran parte de culpa del pase en esta eliminatoria. Estudió bien al rival y supo jugar los dos encuentros". La clave fue apostar por "la velocidad de Salvi en banda y de Álvaro entre líneas, que hizo mucho daño. Los dos mediocentros defensivos estuvieron muy bien".

Kike espera que "con este triunfo tanto la afición como el equipo se vengan arriba anímicamente para creer, La temporada no ha sido buena, pero yo creo ¿Por qué no? La eliminatoria le ha ido bien y le permitirá ganar confianza". Ya se despidió de sus compañeros del Racing de Ferrol, y se marcha con un buen sabor de boca pese a que fue increpado a la salida del estadio tras la derrota con el equipo amarillo. "Son momentos calientes y no se piensan es las personas, pero es algo anecdótico", termina.

Puede ver la primera parte de la entrevista pinchando este enlace: Kike Márquez: «El Santander es de similar nivel que el Ferrol, pero con un estilo distinto».

Ver los comentarios