Las camisetas del Cádiz CF en los últimos diez años
Las camisetas del Cádiz CF en los últimos diez años

Cádiz CF

De Kelme a Adidas, diez años de Cádiz CF

Con la llegada de la marca alemana, el equipo amarillo habrá vestido hasta siete firmas diferentes en la última década

Por  17:29 h.

La irregularidad que el Cádiz CF ha mostrado en la última década también se ha visto reflejada en la cantidad de firmas o marcas que han vestido al equipo amarillo en estos diez años de muchos sinsabores y muy pocas alegrías.

Desde Kelme, que ha vestido al Cádiz CF en dos etapas diferentes, hasta la llegada de Adidas, sin duda la empresa de mayor prestigio y reconocimiento internacional de las que han diseñado la ropa cadista en las últimas temporadas.

Si de éxitos se hablara, está claro que tres marcas se llevan la palma. Por un lado Kelme, que ha vivido dos ascensos con el Cádiz CF, el de Las Palmas y Chapín. Por otro lado, Diadora y la última, Hummel, ya que con ambas se logró subir a Segunda División, la primera en Irún y la segunda en Alicante.

Con todo, la llegada de Adidas la convierte en la séptima marca que viste al Cádiz CF en estos últimos diez años. Desde Kelme, pasando por Cádiz CF 1910, Diadora, de nuevo Kelme, Luanvi, Errea y Hummel.

Cada una con su diseño, algunas con segundas y terceras equipaciones para olvidar, y otras siempre en el recuerdo. Eso sí, el amarillo siempre presente, eso que no falte.

Temporada 2006/2007: El descenso a Segunda mantiene a Kelme

Volvía el Cádiz CF a la categoría de plata tras un solo año en Primera División, y lo hacía con una marca que le había mostrado su confianza en las últimas temporadas. Era sin duda la época dorada de Kelme, que incluso llegó a tener uno de los mejores equipos ciclistas del pelotón internacional. Esta campaña sería la última de la primera etapa de la marca valenciana en el Cádiz CF.

Temporada 2007/2008: Baldasano y una marca propia

Los amarillos rompían con Kelme y en una temporada de muchísimos cambios y que acabó con el descenso en Alicante, el Cádiz CF vestía por primera vez una marca propia creada con la proximidad del centenario: Cádiz 1910. Una firma que trajo problemas con la creación de una tienda propia (el conflicto con Gol 3.000), dejada como herencia de Arturo Baldasano en la presidencia. La tercera equipación de franjas verticales rojas, blancas y negras, de lo peorcito que se ha visto.

Temporada 2008/2009: En Segunda B con Diadora

Regresó a mitad de temporada Antonio Muñoz a la presidencia y aunque la campaña siguiente se empezó con un lío importante con las equipaciones, el Cádiz CF firmaba con Diadora, marca importante por entonces y que era muy popular en Italia. Trajo suerte al equipo amarillo pues se consiguió el ascenso en Irún.

Temporada 2009/2010: El regreso de Kelme

Con todo, de nuevo había cambio en las equipaciones y Kelme regresaba en Segunda División. Siempre con un estilo clásico y con el amarillo como gran protagonista y por segundo año consecutivo con el logo del Bicentenario de La Pepa. Finalmente se volvía a Segunda B.

Temporada 2010/2011: El año de la camiseta ajedrezada

Se iniciaba la travesía de los seis años en Segunda B y Kelme apostaba por una segunda equipación al más puro estilo ajedrez que todavía duele verla. Asimismo, aquella temporada comenzó con polémica pues se optó por eliminar las calzonas azules, cosa que no gustó y finalmente se opto por eliminar las amarillas.

Temporada 2011/2012: Mucho azul en las mangas

El azul tomaba protagonismo en la camiseta amarilla con su presencia en las mangas. Aquella campaña, con Quique Pina de gestor deportivo, fue la última de Kelme en el Cádiz CF, sin que consiguiera tampoco el ascenso.

Temporada 2012/2013: Llegan Sinergy y Luanvi

Otra temporada de muchos cambios, con la llegada de los italianos de Sinergy y también de Luanvi, otra firma en auge por aquel entonces. Gaucci ponía en el frontal de la camiseta el recordado ‘Gaga Milano’ y la firma española solo duraría una campaña en un Cádiz CF que cerca estuvo de descender.

Temporada 2013/2014: Camisetas italianas

Gaucci se empeñó en traer desde Italia a Errea y lo consiguió. Gustó mucho aquella campaña la rosa, color que por primera vez vestía el Cádiz CF con un diseño muy del país italiano.

Temporada 2014/2015: Errea se va con Locos por el Balón

Otra Liga muy complicada, con impagos y la llegada de Locos por el Balón. De nuevo Errea seguía vistiendo al Cádiz CF aunque sería su segunda y última temporada. La segunda equipación negra, también muy reclamada por los aficionados en una campaña con el sinsabor del Oviedo y Bilbao Athletic.

Temporada 2015/2016: Apuesta fuerte de Hummel con ascenso

Mucho se habló el pasado verano de quién podía vestir al Cádiz CF y finalmente fue Hummel, empresa que tras años dorados en los 80 y 90 (clásica camiseta la de Dinamarca) apostaba fuerte por los equipos de fútbol. Con todo, Vizcaíno rompía y hace meses se anunciaba que Adidas vestiría de amarillo, cosa que bien pudo pasar hace justo un año. Con todo, Hummel y el Cádiz CF estarán unidos para siempre por un ascenso.