CÁDIZ CF

Kecojevic: «Para mí es más importante mantener la portería a cero que hacer goles»

El central balcánico pasa por su mejor momento en el Cádiz CF y detalla las claves de su adaptación al equipo gaditano

R. LÓPEZ

Kecojevic toca un balón en su primer entreno como jugador del Cádiz CF. (Foto: A. Vázquez)

Ivan Kecojevic pasa actualmente por su mejor momento desde que llegara al Cádiz CF a finales del pasado verano. El central balcánico se ha adaptado a las mil maravillas a su nuevo equipo y ya le pone las cosas difíciles (en el buen sentido de la palabra) a Álvaro Cervera. El ejemplo está bien claro: actuaciones estelares, con goles incluidos, ante Betis y Albacete. Tremendo.

Él, más allá de los elogios, se muestra cauto y sin perder la paciencia. «Estoy contento pero para mí es más importante mantener la portería a cero que hacer goles. Tenemos jugadores que pueden centrar bien y eso es medio gol para mí», apunta.

Y es que Kecojevic deja claro que su periodo de adaptación al Cádiz CF va a buen ritmo. «Yo vine tarde, en agosto, y no estaba físicamente listo. Ahora me encuentro bien y tenemos buenos jugadores en la defensa y no es fácil llegar a la titularidad. Esa competencia eleva el nivel», señala. Sin ir más lejos, este sábado tendrá que pugnar con Marcos Mauro, el recuperado Mikel Villanueva y Servando (de vuelta al centro de la zaga tras su paso obligado por el lateral derecho debido a la ausencia de Carpio) por ocupar una de las dos posiciones del centro de la defensa.

Esta adaptación es posible porque el entorno ayuda. Él lo corrobora: «Estoy muy contento por la ciudad, por la afición. Aquí es todo perfecto. La comida, la playa, el tiempo... Yo jugué en Suiza y es todo lo contrario, pues allí hace mucho frío». Y deja caer una de sus debilidades: «Me encanta la paella».

«Llamadme Keco»

Otro de los asuntos importante en esta rápida adaptación es su interés por el idioma. « Ahora tengo una comunicación perfecta con el resto de mis compañeros. En Montenegro veía muchas películas y series en español», señala. Al fin y al cabo, Kecojevic sigue los pasos de Jovetic, que ya apuntó algo similar cuando llegó al Sevilla la temporada pasada en el mercado de invierno. Es por ello por lo que admite la dificultad que entraña la pronunciación de su apellido: «Se dice Keshioshevic pero es complicado para ustedes, así que llamadme Keco ».

También tuvo palabras para analizar el inminente encuentro en La Romareda ante el Zaragoza. En este sentido, Kecojevic avanza: « Es un partido difícil , pues pienso que Zaragoza es un buen equipo en casa. Nosotros tenemos confianza y esperamos un resultado positivo. No sé si jugaré titular ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación