Cádiz CF

Jurado arranca en la sombra

El jugador sanluqueño está aprovechando los plazos de su recuperación para ponerse a punto con ritmo, pero también paciencia

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Manuel Jurado va poco a poco, sin prisas. Para lo bueno o para lo malo, el gran momento por el que pasa el Cádiz CF hace que el sanluqueño pueda ir midiendo con tranquilidad y buenos alimentos su recuperación paulatina después de recaer en la pasada pretemporada de una lesión en el sóleo que le ha tenido amargado casi que el primer tercio de temporada.

Noticias relacionadas

Jurado suele ser un jugador propenso a lesiones musculares y por eso mismo, las prisas nunca son bueno consejeras. Al jugador además le ha venido de lujo el excelente arranque liguero de Perea, jugador que Cervera eligió para alinear en la banda izquierda en la que en teoría debía estar Jurado después de que Arias no le consiguiese a Cervera ningún extremo zurdo para, posiblemente, el ex del Espanyol no tuviera mucha competencia. El director deportivo acertó, pero también por la gran labor que ha venido realizando Perea hasta su lesión frente al Sporting que ha dejado el camino libre a Iván Alejo.

Pero el caso es que el jugador que más ilusionó con su fichaje el pasado mercado veraniego ya está arrancando y de vuelta. Lo está haciendo en la sombra, alejado de los miedos y con la garantía de un equipo que, de momento, está dando claras muestras de que no le necesita. Ni a él, ni a nadie. El bloque funciona de maravilla y nadie es imprescindible.

Jurado debutó en la derrota ante el Albacete en el Carlos Belmonte y aunque el resultado no fue favorable al sanluqueño se le vio  muy fresco en los balones que tocó. Lo mismo le tocó hacer el pasado en Vallecas, donde también salió en los últimos minutos para activar el ataque amarillo. En ambos encuentros, gracias a un control y una salida endiablada, Jurado fue deribado en falta dando evidencias de que se trata de un jugador que en su mejor momento debe ser resolutivo al máximo en una categoría en la que marque las diferencias.

De momento, por un lado Perea, y ahora Alejo, le están dando más margen para que, poquito a poco, siga sumando minutos de vital importancia para cuando el equipo lo necesite de inicio pueda estar apto y acertado. Todo indica que los plazos le están viniendo de maravilla a pesar de que él, a buen seguro, ya querría estar disfrutando de más y mejores minutos. Se le espera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación