Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón.
Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón.

CÁDIZ CF

Julio Velázquez: «El partido ante el Cádiz CF tiene que ser nuestra final de Champions»

El entrenador del Alcorcón ensalza las virtudes de su rival, pero asegura: «No tenemos que obsesionarnos con ellos y sí dar nuestra mejor versión para ganar»

Por  12:59 h.

El Alcorcón afronta un encuentro clave para su futuro en la LFP. Julio Velázquez, su joven entrenador, es consciente de ello y por eso avisa a sus hombres que ganar este domingo al Cádiz CF en Santo Domingo es determinante. «Es el partido más importante de la temporada y hay que ganarlo sí o sí. El grupo está mentalizado y es consciente de cuál es la situación. Por lo tanto, este partido tiene que ser nuestra final de la Champions y eso se tiene que demostrar a nivel mental y futbolístico desde el minuto uno. Se trata de ganar o ganar. No hay otra. Estoy convencido de ello y que los jugadores se dejarán las pelotas en el campo. Será un punto de inflexión para nosotros».

Sustituto de Cosmin Contra, con su llegada al banquillo alfarero el Alcorcón mejoró e incluso salió del descenso. Sin embargo, ahora vuelve a estar con la soga al cuello, con cuatro puntos de desventaja sobre la zona de permanencia a falta de siete encuentros. «Logramos empatar en Reus ante un equipo difícil de contrarrestar y muy bien trabajado. Ahora tenemos que ser intensos, agresivos e ir a por todas hasta el final. Hay que dejarse la vida en el terreno de juego», señaló el míster de los madrileños.

Sobre el Cádiz CF, que ya superó 4-1 al Alcorcón en la primera vuelta en el Carranza, Julio Velázquez aseguró: «Es un gran rival, pero si nosotros competimos y nos dejamos la vida en cada balón dividido y en cada situación del juego, seguro que estamos en condiciones de ganar el encuentro». Y afirmó:«El Cádiz CF tiene mucho mérito, ya que ha sido capaz de mantener la inercia positiva de la temporada pasada, superando las dudas y enganchando ciertos resultados para pasar de obtener la permanencia a luchar por ascender de categoría»

A la hora de destacar las virtudes del equipo de Cervera, el entrenador del Alcorcón no dudó en afirmar: «Es un equipo muy sólido a nivel defensivo y no asume riesgos en zonas cercanas a su portería. Además tiene una gran velocidad por fuera con Salvi y Álvaro García, y cuenta con un gran rematador como Ortuño. Es compacto, sabe a lo que juega y aprovecha el mínimo despiste para hacer daño al rival». Eso sí, no es invencible: «También tiene sus defectos. No tenemos que obsesionarnos con ellos y sí dar nuestra mejor versión individual y colectiva».

Asimismo, Julio Velázquez apostilló: «Hay que sudar sangre y dejarse la vida en el campo. Tenemos que dar y que la gente se conecte con nosotros. La afición será fundamental en este sentido».

Mientras tendrá que terminar de preparar su particular Champions con la única baja la de Carlos Bellvís, sancionado. Mañana, después de la última sesión de entrenamiento de la semana, Julio Velázquez decidirá quiénes son los convocados para plantar batalla al Cádiz CF.