Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Juicio oral contra Manuel Vizcaíno por malversación y prevaricación

La Audiencia de Sevilla juzgará al presidente del Cádiz CF por la ayuda que recibió desde Invercaria, de algo más de 300.000 euros

Por  12:05 h.
El juez del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla pide la apertura de juicio oral del administrador de la empresa de productos de balneoterapia  Own Spa Desarrollos S.L., que no es otro que el presidente cadista Manuel Vizcaíno Fernández, por la ayuda que recibió desde Invercaria, de algo más de 300.000 euros.
El juez Juan Gutiérrez Casillas solicita en el auto que se juzgue en esta misma pieza de la causa de Invercaria, además de a Manuel Vizcaíno, a su hermana María de los Angeles Vizcaíno y al expresidente de Invercaria -empresa pública de capital de riesgo de la Junta de Andalucía-, Tomás Pérez Sauquillo, a cada uno de ellos por por un delito de prevaricación en concurso por un delito continuado de malversación de caudales públicos y un delito de tráfico de influencias. 
Es la Audiencia de Sevilla la que juzgará una causa en la que ejerce la acusación popular el PP de Andalucía, que pide tres años y medio de cárcel para el presidente del Cádiz CF y para su hermana, así como 12 años y medio para el presidente de Invercaria.

En el escrito de acusación, el PP considera que los tres incurrieron en sendos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias ya que los hermanos Vizcaíno solicitaron la ayuda “por ciertas relaciones y amistades con Tomás Pérez Sauquillo” y éste les otorgó un crédito de 150.000 euros “de forma arbitraria” y en contra del criterio contrario del director de promoción de Invercaria. Asimismo, el PP-A les reclama también 304.044,33 euros en concepto de responsabilidad civil.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción pide dos años y medio de cárcel para Vizcaíno y su hermana y seis para Pérez Sauquillo.