Cádiz CF

Jugaron, marcaron y acabaron descartados

Hugo y Zafra, ambos con un año más de contrato, pondrán fin a su etapa en el Cádiz CF tras marcar en Barbate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Zafra, con botas amarillas, hace piña junto a Hugo, Migue y un canterano bajo la presencia de Nico Hidalgo.
Zafra, con botas amarillas, hace piña junto a Hugo, Migue y un canterano bajo la presencia de Nico Hidalgo.

No hace falta decir que marcar un gol en un bolo veraniego está al alcance de cualquiera. Los amistosos tienen la importancia que tienen. Sobre todo, los primeros. O sea, relativa o muy poca. Ayer mismo, Cervera daba la oportunidad en Barbate a jugadores que ya sabía de antemano que no seguirían con el grupo. Fueron los casos de Canario, Hugo o Zafra. Todos ellos jugaron ayer en el Municipal barbateño y todos ellos se quedarán esta semana entrenando por separado en la ciudad deportiva de El Rosal.

La idea del cuerpo técnico cadista no es otra que comenzar a ir reduciendo el grupo a medida que las salidas de los descartes se puedan ir clarificando. Es por eso que Cervera decidía no convocar a los cuatro jugadores anteriores para la concentración en Mijas.

Y es que aunque todos tienen contrato en vigor, ninguno seguirá de amarillo.

El que más ofertas tiene es Hugo, que rescindirá su contrato con el Cádiz CF tan pronto se comprometa con otro club esta misma semana. El jugador gaditano llegó hace un año y medio a la disciplina cadista procedente de La Hoya Lorca y cosechó sus mejores resultados con Claudio, que le hacía jugar más en los partidos como visitante para aprovechar su buen golpeo de balón. Pese a ello, nunca se consolidó dentro del once. Cervera lo ha conocido una semana y media y no ha terminado de convencerle.

Otro jugador que saldrá en breve es Francisco Javier Zafra. Su fichaje ya extrañó mucho el año pasado al llegar del Atlético Sanluqueño, donde no era titular. Firmó por dos temporadas con el conjunto amarillo y este año acaba contrato. La pasada campaña Zafra jugó como cedido en el Villanovense, donde apenas pudo tener continuidad al ser operado a mitad de temporada. Tiene 23 años y no acaba de explotar.

Tanto uno como otro marcaron ayer en Barbate. Hugo hizo el tercer gol del Cádiz CF mientras que Zafra cerraba el resultado marcando el cuarto. Los dos jugadores gozaron de minutos y estuvieron correctos ante un flojo combinado barbateño. Tampoco es que importase mucho lo que hiciesen. La decisión ya estaba tomada. Seguirá contando su historia fue de la Tacita.

Ver los comentarios