Instante en el que el UCAM marca el gol del empate.
Instante en el que el UCAM marca el gol del empate.

Cádiz CF

El jugador del UCAM Imaz sancionado con un partido por provocar a Carranza

Según el acta se refirió al público diciendo 'a chuparla', lo que Competición entiende es 'provocar la animosidad del público'

Por  13:56 h.

Al término del partido entre el Cádiz CF y el UCAM de Murcia, justo cuando los murcianos lograban el tanto del empate por medio del universitario Juanma, uno de los futbolistas del equipo de Salmerón tuvo un encontronazo con seguidores de la grada de Fondo Sur de Carranza.

Según el acta del colegiado, Jesús Imaz, autor del primer tanto,  ‘una vez finalizado el encuentro y ya fuera del terreno de juego, cuando se disponía a descender las escaleras de acceso a su vestuario se dirigió a un sector del publico en los siguientes términos: “A chuparla”.

Esta apreciación del colegiado ha sido clave para la sanción al fútbolista que no podrá estar en el próximo encuentro de su equipo ante el Real Oviedo. El comité de competición lo suspende con un partido ‘por provocar la animosidad del público’, incumpliendo el artículo 121 del Código Disciplinario.

Por cierto que el Comité de Competición, tal y como se esperaba, también ha sancionado con un partido a Aridane, por acumulación de amonestaciones, y a Carlos Calvo, debido a la doble amarilla que vio en dicho encuentro.