CÁDIZ CF

El juez observa "notables contradicciones entre las afirmaciones de Pina"

De la Mata citaba este lunes al consejero delegado del Cádiz para "darle la oportunidad de clarificar estas contradicciones"

J. M. A.

Quique Pina, en una tertulia de radio.

El juez José de la Mata, del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, ha modificado la situación de prisión provisional de Quique Pina para concederle la libertad con cargos pero sin fianza en el mediodía de este lunes, como ha informado Canal Amarillo. Según el magistrado, han cambiado las circunstancias.

La medida cautelar de prisión provisional se tomaba pues "se objetivaba un riesgo riesgo cierto e inminente de contaminación  de futuras diligencias de prueba , ya acordadas, como las declaraciones de otros investigados y de testigos, cuyo buen fin implicaba necesariamente que el investigado no pudiera tener comunicación previa con estas personas, muchas de las cuales pertenecen a su entorno más próximo como familiares y amigos, algunos de los cuales, por su condición de testaferros del investigado podrían ser manipulados o presionados”.

Según de la Mata, estas declaraciones de testigos y el análisis de los documentos incorporados a las actuaciones han puesto de manifiesto " notables contradicciones entre las afirmaciones de PINA CAMPUZANO, documentos obrantes en autos y otros relatos sostenidos por testigos e investigados sobre las mismas cuestiones, lo que ha contribuido a corroborar la importancia que ha tenido evitar que los involucrados en las investigaciones hubieran podido entrar en contacto para destruir evidencias, alinear versiones o, simplemente, para presionar".

Por ello Quiqe Pina ha sido citado este lunes, para " darle la oportunidad de clarificar estas contradicciones y ampliar su declaración " sobre algunas cuestiones sobre las que se ha ido investigando. Toda vez que ya se han tomado las declaraciones pertinentes, se ha levantado la medida de prisión provisional actual".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación