CÁDIZ CF

Juanma Pavón: «No esperaba ver al Cádiz B en esta situación»

El filial cadista cierra a las 12.00 horas una notable primera vuelta con su visita al feudo del Villarrubia, otro recién ascendido a Segunda B

Será este domingo a las doce del mediodía cuando el Cádiz B retome su participación en el campeonato liguero. Lo hará en tierras manchegas ante el Villarrubia , otro de esos equipos que, como el filial cadista, ha debutado esta temporada en la categoría de bronce. Meses han llovido desde agosto, tanto que con la llegada de los Reyes Magos a las puertas, la primera cita del recién estrenado 2020 llega unida al cierre de la primera vuelta del campeonato.

Noticias relacionadas

Al encuentro llega el Cádiz B tras recargar las pilas después de las fiestas navideñas, periodo al que los hombres de Pavón llegaron en una situación impensable al inicio del curso. Ser séptimo con 26 puntos (diez más que su próximo adversario liguero, que se encuentra en la zona de descenso a Tercera) es para estar satisfechos. Y así lo recalcaba el míster onubense del Cádiz B antes de finalizar el pasado año:  «No esperaba ver al equipo en la situación que está ahora».

« Al principio teníamos algunas dudas porque había mucha juventud y apenas teníamos conocimiento de la categoría. Bien es cierto que nadie dudaba de la calidad de estos jugadores, pero no sabíamos cómo íbamos a competir en una categoría muy exigente con equipos con presupuestos muy altos y con aspiraciones a ascender a Segunda B como Badajoz, Recreativo, Marbella, San Fernando...», señalaba Juanma Pavón. Y añadía: «He de decir a favor de la secretaría técnica del Cádiz CF que desde un principio nos pedían calma, tranquilidad y confianza».

Entre esos hombres están Sergio González y Javi Navarro, ausentes otra vez al ser citados con el primer equipo. También Seth, que hoy vuelve después de cumplir sanción federativa.

El atacante grancanario forma esta jornada parte de una lista en la que se encuentran los porteros Cristian Arco y Juan Flere, además de Iván Robles, Lautaro, Saturday, Momo, José Alonso, Javi Pérez, Víctor Morillo, Duarte, Jordi Tur, Sergi Fernández, Sergio Pérez, Chapela, Idrissa, Nieto y Hernán Lino.

Reforzado en su puesto después de sellar el histórico ascenso y completar una notable primera vuelta, Juanma Pavón aseguraba: «Hemos superado la línea de los 25 puntos sin haber acabado la primera vuelta de la competición, ya que nos queda visitar al Villarrubia. Es para estar muy contentos».

Al fin y al cabo, el entrenador onubense del filial gaditano puntualizaba: «El Cádiz B ha completado un 2019 exitoso en todos los aspectos y lo hemos culminado con la victoria ante el Recreativo Granada. Estoy muy contento con la actuación del equipo en este año que acaba. Se han conseguido grandes resultados a nivel de formación de futbolistas y en resultados. Sin ir más lejos, objetivos como el histórico ascenso a Segunda B, que no estaban marcados, se han cumplido. Ojalá 2020 se parezca al máximo al que se fue».

«Una satisfacción enorme»

Capítulo extra merece la evolución de los canteranos, pues son varios los que han tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo cadista. Algunos, incluso, han logrado hacerse con un nombre entre los elegidos de la primera plantilla. « Para mí es una satisfacción enorme ver a Sergio González de titular con el primer equipo y comprobar que Javi Navarro también tiene oportunidades con frecuencia. Además han podido participar otros como Franco, Saturday, Duarte y Sergio Pérez, al tiempo que Nieto ha llegado a ir convocado», apuntaba. Y apostillaba: « Para nosotros que ellos participen con un equipo que lucha por subir a Primera es muy importante. No hay que perder de vista que hace no demasiados años jugaban en División de Honor y se demuestra que están capacitados para dar el salto. Esperamos seguir en esta línea».

Tal es su confianza en su plantel que semana a semana demuestra que todos tienen su sitio. El mejor de los ejemplos se da en la portería, una demarcación de guardián fijo que este curso no tiene dueño del Cádiz B. Y no por malas actuaciones, ya que sucede todo lo contrario.

«Juan Flere y Cristian Arco están haciendo grandes partidos esta temporada. Por suerte tenemos dos grandes porteros y, bajo mi punto de vista, están capacitados para no sólo jugar en esta categoría. Ambos tienen mucho margen de mejora para que en futuro los veamos más arriba», destacaba Pavón.

E iba más allá: «Ya tenía hablado con ellos que iban a rotar durante la temporada. Aquí todos son importantes y van a tener minutos , y no iba a ser una excepción con los guardametas. Es más cuando entró Juan Flere coincidía con un gran momento de Cristian Arco. Era lo que estaba hablado, pero los dos van a participar en una temporada larga».

A fin de cuentas, tal y como aseguraba Pavón: «Somos un equipo que podemos ganar y perder con cualquier rival del Grupo IV de Segunda B. Tenemos que seguir siendo este equipo competitivo».

Así le toca competir este domingo en el escenario de otro de los debutantes. Mientras, que el mercado de invierno, ya abierto, espere. No hay prisa. « No sé si saldrá o entrará algún jugador en el mercado de invierno. Ese asunto lo lleva la secretaría técnica. A día de hoy no he hablado nada y estoy contento con esta plantilla» , afirmaba el míster de los gaditanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación