CÁDIZ CF

Juanma Pavón: «Estoy encantado con la plantilla que tengo»

«Mi equipo ha estado más correcto a nivel táctivo en los 90 minutos, pero menos vistoso que en Lucena», asegura el entrenador del Cádiz CF B

Juanma Pavón, entrenador del Cádiz CF B.

Juanma Pavón se estrenó oficialmente en El Rosal como nuevo entrenador del Cádiz CF B. Lo hizo con victoria ante el Coria (1-0), justo una semana después de comenzar la temporada perdiendo en Lucena.

El técnico onubense inició la rueda de prensa posterior al encuentro señalando: «En primer lugar felicito a los chavales por el esfuerzo en un partido que era difícil por el viento. Era importante puntuar porque perdimos el primer partido en Lucena y queríamos darle los tres puntos a nuestra afición. Sirve para salir de ahí abajo, pues aunque aún es pronto, nos gusta estar en la zona media-alta».

A continuación, Pavón destacó: « No ha sido un partido vistoso , con factores incontrolables como el viento. Eso te hace cometer errores técnicos que no se suelen cometer. En cambio, sí tuvimos un buen rigor táctico y eso es lo que más valoro. Hemos aprovechado las pocas ocasiones que había».

Desgranando lo sucedido en El Rosal, el míster del Cádiz CF B detalló: «En el primer tiempo hemos estado bien al iniciar y crear, aunque nos ha faltado la finalización . No terminamos de tirar a puerta y así no se pueden meter goles. Defensivamente hemos estado correctos. Y en el segundo tiempo el partido se parte con el 1-0. Ellos arriesgaron y buscaron el empate, al tiempo que nosotros quisimos marcar el segundo»

Ahora bien, Pavón diferenció lo que aconteció en El Rosal y lo que sucedió una semana antes en Lucena. « Son dos encuentros distintos. En Lucena hicimos un buen primer tiempo pero no marcamos las ocasiones que tuvimos y cometimos un error defensivo que no es habitual. Allí en el segundo tiempo tuvimos las líneas muy separadas. Sin embargo, este partido ha sido totalmente distinto. El equipo ha estado más correcto a nivel táctivo en los 90 minutos, pero menos vistoso que el primer tiempo del debut»

En cuanto a su rival en esta segunda jornada apuntó: « El Coria me lo esperaba así. Es un equipo muy batallador, rocoso, con jugadores experimentados y con un entrenador veterano como Alejandro Ceballos, que sabe lo que hay en Tercera. Ganar al Coria no será fácil para otros equipos de esta categoría ».

Con las ideas claras

Juanma Pavón llega al Cádiz CF B sabiendo que no contará con David Gil, Manu Vallejo y el cedido David Toro, aunque sí con la mayor parte del bloque. «Como filial se trata de hacer lo que se ha hecho. El fin es meter jugadores en la primera plantilla o al menos cederlos. El Cádiz CF lo ha conseguido y el resultado ha sido impresionante. Ahora buscamos que esos jugadores que siguen den otro pasito y puedan llegar más a la primera plantilla », señaló el onubense.

Y no dudó en recalcar: « Cuando la secretaría técnica me llama, yo asumo el riesgo. Es algo distinto, con distintos jugadores y distintos equipos. La temporada pasada ya es historia. Ahora me ocupo en el crecimiento y la competitividad de los jugadores».

Finalmente, y tras llegar Cristian Arco y Leomar Pinto como últimos refuerzos, Pavón aseguró: « A día de hoy es complicado que lleguen más refuerzos. Es una plantilla corta pero estoy encantado y contento con lo que tenemos. Eso no quita que pueda llegar alguien más».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación