Espinosa lucha por el balón con Kike Márquez en el entrenamiento.
Espinosa lucha por el balón con Kike Márquez en el entrenamiento.

Cádiz CF

Juanma Espinosa: «No estoy tan fino como antes»

El jugador no esconde que no está en su mejor momento, aunque afirma que "son rachas y estaré a tope para el 'play off'"

Por  16:02 h.

Juanma Espinosa no estuvo finalmente en la convocatoria del Cádiz CF ante el Córdoba B el pasado domingo. Claudio justificaba su ausencia esperando que el futbolista “recargara la energía”.

Al hilo de ello, el centrocampista acepta la decisión del técnico. “Si cree que necesito descanso, él que ve todos los entrenamientos y partidos, es porque tiene razón”, aseguró”. No obstante, el ex del Real Jaén no esconde que no está en su mejor momento de la temporada. “Soy consciente que no estoy tan fino como estaba antes, pero eso depende de muchas cosas. Los rivales se están jugando la vida, afecta lo físico, personal… Cada partido es diferente y este fin de semana puede cambiar la dinámica. Hay rachas que uno atraviesa que son buenas y malas. Sólo queda trabajar y dar lo máximo. Entramos en una parte decisiva de la temporada y tenemos que darlo todo”, expresa.

Espinosa pudo contemplar el choque del pasado fin de semana desde la grada de El Arcángel. A pesar de las palabras de Claudio y su enfado, el jugador afirma que no vio “egoísmos. En momentos determinados se toman decisiones y no siempre son las buenas. Hay veces que se es más o menos solidario”.

Y ahora los amarillos se ven las caras con un Villanovense necesitado en el que el Cádiz “saldrá a ganar. Afrontamos los partidos como si fueran de ‘play off’. Será difícil ganar ante un rival que quiere disputar de la fase de ascenso”.

Por último, y cuestionado por las palabras del portero del Real Oviedo Esteban, Juanma Espinosa destaca que “yo he jugado en Carranza y ya sabemos lo que se vive aquí. Si nos toca jugar en Tartiere tiene su punto de motivación porque es el campo de un histórico y un gran estadio. Pero igual que pasará con cualquier otro que toque”, concluye.