CÁDIZ CF

(Audio) Juanma Espinosa: «Esto es lo más parecido a jugar una 'Champions' o una Eurocopa»

El ahora centrocampista del Hércules elogia al equipo amarillo y asegura que no celebrará si marca ni en Carranza ni en el Rico Pérez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanma Espinosa posa con la camiseta del Hércules en su presentación.
Juanma Espinosa posa con la camiseta del Hércules en su presentación.

Cádiz CF y Hércules disputan una eliminatoria con mucho morbo, con el ascenso como el gran premio pero también con muchas circunstancias rodeando a un duelo que se presenta apasionante. El descenso cadista en 2008, los casos Femenía y Brugal, la polémica de la pasada campaña y un sinfín de futbolistas que han vestido ambas camisetas.

Entre ellos destaca por actualidad Juanma Espinosa. El centrocampista jienense jugó en el ejército amarillo el curso anterior y esta vez lo hará con la zamarra blanquiazul. Además, dejó en Carranza una sensación agridulce, pues después de una gran primera vuelta en la que se convirtió en líder de la medular gracias a su incuestionable calidad, su rendimiento bajó mucho en el tramo final y hasta se perdió el choque clave frente al Bilbao Athletic.

Fue uno de los más cuestionados por su actitud en esos momentos claves y por eso no sigue en el Ramón de Carranza pese a tener contrato en vigor.

Aún así, Juanma ha huido de la polémica en su comparecencia ante los medios alicantinos. El ex del Jaén ha elogiado al club y a la afición gaditana, de la que guarda excelentes recuerdos, y por ello "no lo celebraría" en el caso de marcar algún gol al Cádiz cF, ya fuera en Carranza no en el Rico Pérez.

“Soy un hombre muy respetuoso y siempre respetaré a la afición de ambos equipos”, comenta Juanma Espinosa. Eso sí, el choque con antiguos compañeros aumenta su motivación. Le gustará medirse con el Cádiz CF porque la exigencia de la entidad gaditana por subir "es la misma" que la del Hércules, y eso es un factor que "puede pesar" y decidir la elimiantoria. "Esto es lo más parecido a jugar la Champions o un partido Eurocopa que voy a disfrutar".

Juanma confiesa que guarda "muy buenos recuerdos" de su etapa por tierras gaditanas. "Aunque no consiguiéramos el objetivo fue un buen año. Fuimos primeros, jugábamos bien y había buena sintonía con la afición”, recuerda Espinosa, que regatea la polémica de la pasada campaña, en la que los alicantinos acusaron de robo. "Fueron dos equipos jugándose el 'play off', pasar una eliminatoria y, por suerte o por desgracia, lo hizo el Cádiz CF. Poco más puedo decir”.

"Estamos tranquilos, se ha hablado mucho pero esto es fútbol y una veces las cosas pasan de una manera y otras, de otra. Unas veces benefician a uno y otras, a otro. No hay ánimo de revancha ni mucho menos", declara.

"El árbitro te puede dar o quitar pero tenemos que quedarnos al margen, aprovechar nuestras armas y controlar lo que está en nuestras manos. Debemos olvidarnos del ambiente y del árbitro", termina Juanma.

AUDIO: Juanma Espinosa valora la eliminatoria ante el Cádiz CF

Ver los comentarios