Juanjo y David Sánchez, posando para Canal Amarillo antes del 'play off' de ascenso, confiados en sacarse la espina.
Juanjo y David Sánchez, posando para Canal Amarillo antes del 'play off' de ascenso, confiados en sacarse la espina.

Cádiz CF

(AUDIO) Juanjo y David, los ‘cuartos’ del Cádiz CF marcan el camino

En las filas del Nastic, una prórroga les privó de ascender tras clasificarse en cuarta posición: "Vamos a conseguirlo esta temporada"

Por  11:37 h.

Dice el tópico que ‘las estadísticas están para romperlas’, y como quiera que por lo visto en las últimas semanas, el ascenso del Cádiz CF es más un acto de fe que otra cosa, por qué no pensar que esta temporada va a ascender un cuarto clasificado por primera vez.

Y es que desde que se creara este sistema de competición para ascender a Segunda, hace al menos ocho años, nunca un equipo clasificado en la cuarta posición ha logrado pasar tres eliminatorias y conseguir el ascenso a la categoría de plata. Nunca.

En el Cádiz CF están dispuestos a romper dicho guarismo, aunque en las dos ocasiones en los que los amarillos lo intentaron desde la última posición del ‘play off’ no llegaron a pasar ni una sola ronda.

Con todo, cual galo en la época romana, hay dos jugadores del Cádiz CF que estuvieron a una prórroga de lograr la proeza. Juanjo y David Sánchez se quedaron con la miel en los labios hace dos temporadas jugando en las filas del Nástic de Tarragona.

Clasificados en la cuarta posición en el Grupo III, los catalanes se vieron en la primera ronda ante el Racing de Ferrol, segundo clasificado del Grupo I. Con un 2-0 en casa y un 0-0 en A Malata, el Nástic se coló en la segunda eliminatoria. Fue entonces cuando tuvo que verse las caras con un campeón eliminado anteriormente, concretamente el Sestao, al que doblegaron empatando 1-1 en la ida y ganando 1-2 en la vuelta, consiguiendo alcanzar la última ronda.

“Recuerdo que fue un buen ‘play off’. Nos metimos como cuartos en la última jornada e hicimos una gran fase de ascenso. Llegamos en un gran momento”, recuerda David Sánchez a Canal Amarillo.

El propio Juanjo añade que “al ser cuartos nadie nos tomaba en cuenta, pero aun así tienes las mismas opciones de subir que el resto.”, explica rememorando su etapa en el club de Tarragona.

El Llagostera, campeón del Grupo III, fue el último escollo de un Nástic que tuvo el arrojo de vencer en el duelo del Nou Stadi por 2-1. Con esa mínima ventaja se llegó al decisivo partido en la localidad gerundense. Un encuentro de infarto, ya que al descanso el Llagostera le daba la vuelta a la eliminatoria con un 2-0. Sin embargo, Marcos de penalti forzaba la prórroga en la segunda mitad.

Fue entonces cuando llegó la catástrofe para los de Tarragona. “Nos mataron en el tiempo extra con un gol nada más comenzar. Habíamos remado durante todo el partido y la fase de ascenso para que al final una prórroga nos privara de ascender”, apunta David Sánchez.

Marcando el camino y esperando conseguir romper la estadística esta temporada, David y Juanjo dan algunas claves. “Hay que ir convencidos en cada eliminatoria y afrontar los partidos de casa muy fuertes y con ganas. El que quede segundo de otro grupo no va querer jugar contra nosotros. Vamos a dar la cara y conseguir pasar la primera eliminatoria”, explican ambos.

Asimismo, el centrocampista añade que “es lógico que la gente no crea en nosotros pero los ‘play off’ son diferentes, son partidos a 180 minutos y estamos convencidos que lo vamos a conseguir entre todos. Ojalá el Cádiz CF sea el primer cuarto en ascender”. Que así sea.

Audio. Juanjo y David Sánchez recuerdan el ‘play off’ del Nástic y hablan de las posibilidades del Cádiz CF