Juanjo celebra uno de los diez goles que marcó con el Cádiz CF en la temporada 2011/12.
Juanjo celebra uno de los diez goles que marcó con el Cádiz CF en la temporada 2011/12.

Cádiz CF

Juanjo: «Volver a Carranza es un ‘gustazo’ para cualquier ex del Cádiz CF»

El que fuera fichaje estrella del Cádiz CF 2011/12 regresa este domingo a un club del que guarda los mejores recuerdos

Por  0:00 h.

Si el cadismo más reciente recuerda el último año en el que Claudio no terminó de aclararse entre Airam o Jona, buena parte del mismo debe recordar las dudas que pasó Jose González a la hora de decantarse entre Akinsola, Juanjo y hasta Dioni. Al final, ninguno de los dos técnicos del Cádiz CF se decantaron por uno de forma firme y ambos acabaron en el mismo sitio: muriendo en la orilla de Carranza.

Juanjo Serrano (33 años, nacido en Calamonte, Mérida) vivió la temporada 2011/12 como delantero del Cádiz CF. Llegaba de la mano de Quique Pina y como el máximo goleador, con el Guadalajara, de Segunda B. Firmó con el Granada con la excusa de jugar en el Cádiz CF y con el sueño de pisar la LFP vestido de amarillo y azul. No pudo ser, pero se lo dejó todo por lograrlo. Porque sin ser el delantero indiscutible para Jose, Juanjo aportó diez goles. Sus recuerdos, pese al palo del ‘no ascenso’, son muy buenos.

–Ha vestido los colores de muchísimos equipos, pero ¿es la visita de este domingo a Carranza algo especial?
–Es cierto que me ha tocado visitar ‘casas’ donde ya he estado y por supuesto que jugar en Cádiz es especial. Ser futbolista del Cádiz CF tiene una connotación muy importante.

–¿Qué fue de Juanjo tras no poder ascender con el Cádiz CF y hacer las maletas?
–Fiché por el Logroñés de Segunda B. Allí estuve media temporada antes de regresar al Guadalajara en Segunda A. Al año siguiente, y tras una ampliación ilegal de capital hicieron descender al Guadalajara y quedé libre. Después ya pasé al Lugo y al Mirandés.

–¿Qué recuerda de aquel partido de vuelta ante el Lugo en Carranza?
–Fue dramático como caímos en nuestra casa, ante nuestra gente, en los penaltis, jugarlo todo a una carta. Fue un gran partido en el que el equipo pudo igualar la eliminatoria al estar aupado por la afición. No lo olvidaré jamás.

–¿Se perdió el ascenso en Lugo? Aquel arbitraje, la lluvia… Y usted, en la grada, sin entrar en la convocatoria. ¿Cómo vivió aquello?
–Fue una tarde rara y un partido más raro aún. Recuerdo que comenzó a llover poco antes del partido y no se pensaba que el césped iba a quedar como quedó. El entrenador y el equipo teníamos otros planteamientos pero el agua nos sorprendió a todos. Está claro que me hacía muchísima ilusión jugar aquel partido pero las dudas del entrenador eran lógicas. (En aquel partido que el Cádiz CF perdió 3-1, Jose se decantó por Cases en la mediapunta y Dioni en la delantera).
Por suerte jugué la vuelta y aunque al final el palo fue durísimo también fue bonito jugarlo durante lo que duró antes de los penaltis. Los jugadores que ese día estábamos jugando con el Cádiz CF nos sentimos aupados por una afición que nos llevó en volandas. La experiencia, mientras duró lo que fue el partido, pocas veces la he vivido. Luego ya la decepción fue tremenda.

–¿Qué balance hace de ese año?
–En la Liga comenzamos dubitativos con varios empates en campos complicados, pero poco a poco el equipo cogió una buena racha y acabamos siendo campeones de grupo dos o tres jornadas antes del final. Hasta ese punto fue aceptable. En el ‘play off’ tuvimos mala suerte con el Real Madrid Castilla, que al tiempo se ha demostrado el equipazo que tenía con Carvajal, Joselu, Juanfran, Nacho, Jesé… Todos jugadores de Primera actuales. Luego pasamos con dificultades ante el Albacete y luego lo ya contado de Lugo…

–Se esfumó el ascenso y con él, todos los jugadores que vinieron de la mano de Pina. ¿Cómo vivió aquel verano?
–Fue un verano de ‘impasse’. Todos estábamos pendientes de si Pina compraba el paquete de las acciones para continuar pero al final, de la noche a la mañana, aparecieron un grupo italiano (Gaucci) y no pudimos continuar.

–¿Cuándo dejó de ser propiedad del Granada?
–Cuando me voy del Logroñés, donde jugué cedido por el Granada, y vuelvo al Guadalajara.

Juanjo, en un reciente partido en el Romero Cuerda con el Villanovense.

Juanjo, en un reciente partido en el Romero Cuerda con el Villanovense.

–¿Cómo le ha tratado el fútbol todos estos años hasta volver a encontrarse con el Cádiz CF en Segunda B?
–No me puedo quejar. He jugados dos temporadas y media en Segunda y ahora juego en un equipo donde ya estuve en 2010 y me trataron bien. Me gusta como trabaja la directiva y el cuerpo técnico. Se hacen las cosas bien.

–El año pasado el Villanovense alcanzó el ‘play off’ de ascenso como cuarto clasificado. ¿Dónde se marca el objetivo este año?
–En la permanencia. Se han ido jugadores importantes (el cadista Salvi, entre ellos) y lo normal es tener los pies en el suelo. Hemos empezado bien –son séptimos con ocho puntos y Juanjo ya marcó un gol al San Roque de Lepe para sacar un punto–, pero no debemos correr más de la cuenta. Trabajo y humildad.

–¿Cómo cree que le acogerá la afición de Carranza?
–No lo sé, la verdad. Solo sé que allí estuve muy bien y que volver es un auténtico ‘gustazo’ porque tengo muy buenos recuerdos. Supongo que la normalidad será la tónica que predomine a mi regreso.

–Y para el final, la típica. ¿Celebrará los goles en el caso de lograrlo?
–Pues muy probablemente, no. Ya de entrada, no me gusta jactarme de marcar en ningún sitio en especial, pero mucho menos en los lugares donde se me ha tratado bien. Y por supuesto que Cádiz es un sitio de ellos.