Juanjo debutó en Murcia y sufrió una sobrecarga en el aductor.
Juanjo debutó en Murcia y sufrió una sobrecarga en el aductor.

CÁDIZ CF

Juanjo, dos semanas más de baja tras cambiar el tratamiento

Sufre una tendinopatía del aductor, agravada tras forzar en Marbella y que le ha impedido jugar en plenitud esta temporada

Por  14:41 h.

Juanjo tampoco podrá jugar esta semana. Ni la próxima. El lateral derecho del Cádiz CF sufre un calvario de lesiones desde que firmara por el club amarillo. Un futbolista que lo jugaba todo una temporada tras otra, que en el Melilla disputó 35 encuentros la pasada campaña y al máximo nivel. Que rara vez se resfriaba.

Sin embargo, Juanjo está viviendo en Carranza una situación excepcional a lo largo de su carrera y quizás esa falta de experiencia le ha venido mal para atajar estas molestias físicas. No ha sabido decir no. En Marbella sufría el cuarto percance, y el Cádiz CF acaba de informar de que cambia su tratamiento y permanecerá de baja entre 10 y 15 días más.

El último diagnóstico indica que sufre una tendinopatía del aductor de la pierna izquierda. Producto de las sobrecargas que ha ido padeciendo desde pretemporada.

La historia comienza en Sanlúcar, el miércoles 1 de agosto en el amistoso frente al Atlético Sanluqueño, en El Palmar. Juanjo tuvo que salir del terreno de juego a los diez minutos de partido debido a que sufrió una torcedura de tobillo. Se lesionó en un mal gesto y eso le mantuvo dos semanas sin poder competir. Se perdió la pretemporada, incluido el Trofeo Carranza.

Cuando estaba listo para reaparecer en la primera jornada de Liga ante el Recreativo de Huelva, el 19 de agosto recaía de su lesión del tobillo derecho. Un batacazo inesperado que le impedía debutar, el broche a un maldito mes de agosto.

Más tiempo parado, con la consecuente y lógica angustia de un futbolista que no suele parar más que en vacaciones. Ausente en las primeras jornadas de Liga, con Cristian como titular, el lateral se estrenaba en el choque de Copa del Rey ante el Murcia (el 2 de septiembre). Firmó una actuación excelente, ganándose a la afición en solo un encuentro, pero el entrenador se veía obligado a sustituirlo a pocos minutos del final. El sobreesfuerzo pasaba factura, y se le diagnosticaba una contractura en el aductor.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Sorprendentemente, el futbolista ya no volvió a vestir de amarillo, hasta que las circunstancias obligaban a Claudio a alinearlo ante el Marbella el 20 de septiembre. Cristian y Mantecón estaban lesionados, así que la única baza para esa posición era el murciano. Pero el entrenador debe estar muy arrepentido de haber tomado esta decisión. Juanjo aguantaba los 90 minutos de un duelo tenso, con muchísimo sacrificio. Se le veía sufrir, falló en el tanto marbellí y al término del encuentro reconocía que no estaba al 100%. Su cara lo decía todo.

Era el cuarto problema en menos de dos meses. Hay que variar el tratamiento. Lo que se ha hecho no vale y el problema, cada vez más serio, hay que atajarlo cuanto antes. Le quedan dos semanas más el tiempo necesario para coger la forma. Lo que haga falta para que vuelva a su máximo nivel.

A su vez, el Cádiz CF daba el parte médico de Fran Machado y Pol Ballesté, que no han entrenado este miércoles junto al resto de sus compañeros. El mediapunta sufrió una pequeña distensión en el último encuentro en Carranza frente al Villanovense y mañana regresará al grupo. Al portero no le desaparecen las molestias en la espalda, le han realizado pruebas en la clínica a la espera de concretar su diagnóstico.