Cádiz CF

Juanjo, un delantero experimentado y sin ritmo para el Almería

Tiene 30 años, procede del Llagostera y llega tras entrenar todo el verano por su cuenta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo, en su presentación.
Juanjo, en su presentación.

El delantero santanderino del Almería Juan José Expósito 'Juanjo' afirmó esta semana en su presentación como nuevo jugador de la UD Almería que no dudó en fichar por la entidad almeriense, a la que ha catalogado como "un club de Primera".

Juanjo, que jugó las dos últimas temporadas en Segunda con la UD Llagostera, se ajusta a las condiciones de delantero corpulento y experimentado que buscaba el técnico del Almería, Fernando Soriano, de quien el cántabro dijo que sabía que la pasada campaña había preguntado por él a sus compañeros en el club gerundense.

El nuevo refuerzo del equipo rojiblanco reconoció que deberá luchar por hacerse un hueco en el once y consideró que puede complementarse en el ataque con Quique González y Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', además de definirse como "un jugador solidario" y que es feliz cuando sus compañeros marcan.

A sus 30 años, Juanjo no quiso marcarse una cifra de goles, pues subrayó que sólo se centra "en ganar en cada partido" con independencia de que el que marque sea él o sus compañeros.

"Mi juego es de espaldas, de oxigenar al equipo. Me gusta venir a recibir y los espacios que dejo se pueden ocupar por los compañeros que están en el ataque", explicó el exjugador del Racing, Sevilla Atlético, Alavés, Córdoba, Salamanca, Numancia, Ponferradina, Tenerife y Llagostera.

Juanjo indicó que llevaba desde que terminó la temporada sin equipo, por lo que ha tenido que llevar a cabo un plan individual de trabajo, y añadió que en las dos últimas semanas ha trabajado "con un entrenador personal" y que necesita "unos días" para ponerse a punto, aunque "será rápido".

Sobre las aspiraciones del Almería, abogó por la cautela y por no obsesionarse para no repetir errores como la pasada liga, al afirmar que "parece un tópico, pero en esta categoría hay que ir partido a partido" y cada año surgen "sorpresas", por lo que se centra en el Cádiz CF, el primer rival, y en "ganar el próximo partido"

Ver los comentarios