Cádiz CF

Juanito, la supervivencia del gaditanismo en el vestuario

El uitllero del Cádiz CF recibe un premio de la afición y una peña llevará su nombre gracias a su dedicación al club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanito Marchante lleva 25 años ligado al Cádiz CF
Juanito Marchante lleva 25 años ligado al Cádiz CF

La figura de Juanito Marchante, utillero del Cádiz CF desde hace ya más de una década, comienza a echar raíces en la afición. No es para menos, con esto del fútbol moderno y sus consecuencias, la figura del futbolista gaditano en el vestuario brilla por su ausencia y la presencia de Juanito se antoja providencial para que los jugadores -foráneos en su mayoría- puedan empaparse del gaditanismo que ha desaparecido casi que por completo.

Los Carnavales, la imagen del greñúo y todo lo referente al día a día del gaditano de 'Cádi Cádi' entran en la caseta del Cádiz CF cada año gracias al ingenio y la gracia de un profesional que ha llorado, sufrido y también reído con los éxitos y fracasos de su equipo, el amarillo.

Lleva cerca de 25 años trabajando por el Cádiz CF y para el Cádiz CF. Se ha encerrado con los profesionales por los impagos y si hay una persona que los futbolistas recuerdan de su paso por la entidad amarilla ese no es otro que Juanito Marchante, con el permiso de Menacho, otro empleado que trabaja para el club en la ciudad deportiva del Rosal.

Todo esto no ha pasado desapercibido para los aficionados del Cádiz CF. El cariño que le profesan muchos seguidores es sincero y puede comprobarse en cada desplazamiento del equipo. Como ejemplo claro de esto basta comprobar el detalle que han tenido estos días un grupo de chavales que constituyen la Sección Tintos que tanto anima en el fondo sur cada partido. En un acto celebrado en El Lucero del Muelle, este colectivo de animación premió a Juanito Marchante por sus 25 años de servicios al Cádiz CF y especialmente por su cadismo. Allí, y en presencia de amigos y familiares, Juanito dedicó el premio a Dani Güiza, con el que ha convivido dos años inolvidables y a Pedro Pellegrín, insigne cadista recientemente fallecido y que portaba uno de los cien primeros carnets de abonado. Con un nudo en la garganta el querido utillero dio paso al ágape con su habitual desparpajo.

En su intervención, Juanito no pudo decirlo más claro pese a la emoción que le embargaba las palabras: "Este es el mejor trabajo que he podido tener en mi vida".

Pero Sección Tintos no es el único colectivo que se ha acordado de Marchante, que en dicho acto recibía la noticia de que un grupo de cadistas con Álvaro Illescas, Juan Carlos Cerejido o David Chinchilla a la cabeza había pensado en él para fundar en torno a su nombre una nueva peña cadista que llevará el nombre del utillero gaditano.

Ver los comentarios