CÁDIZ CF

Juanito: «El Cádiz CF debe recuperar su contundencia y no obsesionarse con ganar»

«Es necesario recuperar la fiabilidad defensiva, ser más contundentes y encajar menos goles», señala el exfutbolista gaditano

RUBÉN LÓPEZ

El gaditano Juanito analiza la situación del Cádiz CF.

No pasa el Cádiz CF por su mejor momento en los últimos tiempos. Con el encuentro ante el Rayo Vallecano a las puertas, el equipo cadista busca recuperar la senda victoriosa que se perdió después de un gran inicio de temporada. ¿Cómo se puede volver a ese punto? El gaditano Juanito , ex internacional que en su día se formó en las categorías inferiores de la entidad del Ramón de Carranza, expone sus valoraciones en los micrófonos de 'Cope Cádiz'.

Asimismo, el que fuese jugador de Recreativo, Betis, Atlético y Valladolid, entre otros clubes, señala: «Lo que hay que recuperar es el tema defensivo, ser más contundentes y encajar menos goles. El Cádiz CF arriba no expone demasiado ni va al cambio de golpe. Dentro de esas características, que no debes cambiar, hay que buscar las sensaciones. En el Cádiz CF antes no se daban los partidos que se están dando ahora y recuperar todo eso te va a ayudar a ganar», señala Juanito.

Y va más allá: «Siempre se achaca al tema fisico cuando no llegan los resultados. Cuando pierdas buscas cosas pero en octubre no puede pasar esto». Al tiempo que añade: «Evidentemente puede haber bajones de forma pero la confianza del resultado es más mental que otra cosa. El Cádiz CF se tiene que preocupar de hacer las cosas como siempre las ha hecho. No sumar victorias te corroe la mente y eso es lo que se transmite y lo que vale».

En esta línea añade Juanito: «Hay que tener tranquilidad, la temporada en Segunda es muy larga y quedan muchas jornadas. Esto se hace muy largo y equipos que están abajo acaban metiéndose en 'play off'. Hasta que no queden siete u ocho jornadas todo el mundo aspira a todo para lo bueno y para lo malo». Por lo tanto, el que fuese campeón de Europa en 2008 con España asegura: «El Cádiz CF no debe obsesionarse, solo necesita una victoria».

«Barral debe centrarse»

Durante su periodo como jugador de fútbol, Juanito tuvo la oportunidad de jugar como rival de David Barral, ahora delantero del Cádiz CF. Y señala: «Me he enfrentado a Barral muchas veces y tiene mucha calidad. Es un jugador con la edad venido a menos pero es pesado, correoso y tiene gol. El problema que tiene es que peca mucho de peleas particulares con los rivales. Debería centrarse en lo que sabe: desmarques y gol. El Cádiz CF ha acertado en su fichaje pero debe centrarse porque en el campo entra en demasiadas batallas».

Finalmente, el que fuese central puntualiza: «Hay que evitar las comparaciones. La experiencia propia siempre es la mejor pero hay que tener en cuenta que cuando vienes de un gran año, el siguiente hay que tener los pies en el suelo porque muchas veces no se dan las mismas circunstancias. En el fútbol se dan muchas rachas y el año pasado todo lo que el Cádiz CF pisaba salía una flor. Esta temporada puede ser de transición para el Cádiz CF , no hay que volverse loco buscando un ascenso. El club debe tener una estabilidad , así que si se sube mejor pero el objetivo es que se cimente un club y un equipo que esté preparado para ascender y quedarse en Primera División».

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación