Tomás y Villar disputan un balón en un entrenamiento en El Rosal.
Tomás y Villar disputan un balón en un entrenamiento en El Rosal.

Cádiz CF

Juan Villar regresa «en el momento más bonito de la temporada»

Recuperado de su lesión, el onubense afronta el tramo final de la competición en plenas condiciones, tras dos semanas parado “que me han venido bien”

Por  14:46 h.

Vuelve al equipo de Claudio Barragán el onubense Juan Villar. Futbolista fundamental en el esquema del técnico, el jugador reconoce que se encuentra “bien tras las dos semanas parado. Me han servido para recuperar y descansar, de cara a afrontar lo mejor posible los partidos decisivos que quedan”.

El cadista destaca que “en la recta final que nos queda tenemos que llegar lo mejor posible y a tope de nuestras posibilidades. Sabemos que nos la vamos a jugar a final de mayo y este es el tramo más bonito de la temporada”.

¿Hay dependencia de Villar? El de Cortegana huye de ello. “Son partidos que se dan y circunstancias. El otro día por ejemplo dimos la cara y yo no estaba. Las cosas se están haciendo bien y funcionando, esté yo o no”.

Conseguir el campeonato pronto, hará que los amarillos tengan semanas para preparar la fase de ascenso. Para Villar, “es fundamental no desconectar y mantener el nivel de cara a seguir enchufados lo máximo posible. Contra mejor dinámica llevemos, mejores sensaciones tendremos para el ´play off´ de ascenso”.

Espera el sábado un rival que sabe hacerle daño al Cádiz en su campo. Un Lucena que le tiene tomada la medida a los amarillos. “Todos los equipos que juegan contra el Cádiz dan el máximo, somos conscientes de que los rivales lo dejan todo en el campo. El Lucena sacará todas sus armas posibles. Tendremos que estar concentrados a tope para ganar”.

Un escenario, donde Villar sabe lo que es perder en sus dos últimas visitas, de ahí que no tenga “buenos recuerdos de jugar en Lucena, pero lo que tenemos que hacer es ganar. Vamos concienciados de sacar los tres puntos”.

¿Mirando a rivales en el ´play off´? “Cuando vea que somos primeros veré quien nos puede tocar. Todavía no lo somos. Ya habrá tiempo para analizar posibles rivales”.