CÁDIZ CF

Juan Villar: "En el Cádiz CF maduré mucho"

El excadista, ahora en las filas del Valladolid, valora de manera positiva sus tres temporadas en el Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Villar en un partido con el Valladolid.
Juan Villar en un partido con el Valladolid.

La aventura de Juan Villar en Pucela ha comenzado con éxito a nivel personal. Pichichi del Real Valladolid a estas alturas de la temporada (cuatro goles ha anotado hasta la fecha en la competición liguera), el onubense se hace un hueco con el equipo blanquivioleta en Segunda División después de tres temporadas con el Cádiz CF en Segunda B.

En una entrevista concedida a la página web oficial del Real Valladolid, Juan Villar repasa su trayectoria como futbolista y uno de sus momentos claves fue la llegada al Cádiz CF tras su paso por el primer equipo del Recreativo. Pasaba de Huelva a Cádiz, de Segunda a Segunda B, pero cree que acertó. “En su día tomé la decisión correcta al marcharme al Cádiz CF. Llevaba mucho tiempo en el Recreativo y en tu club de toda la vida no te valoran como mereces.

Es algo que suele pasar, así que ves que tienes que salir fuera de casa”, destaca.

Asimismo, el futbolista de Cortegana cree que en el Ramón de Carranza ha vivido una buena etapa de su carrera profesional. “En el Cádiz CF he madurado mucho, he aprendido muchas cosas y, además, allí me han dado mucho”, relata.

Pero, al mismo tiempo, Juan Villar reconoce que el verano pasado se daban todos los ingredientes para dar el salto a Segunda tras no poder ascender con el Cádiz CF. “Era el momento oportuno para dar el salto, pero no hay que olvidar el pasado y gracias a esos tres años en el Cádiz CF he podido recalar en el Valladolid“, señala.

Tampoco olvida el onubense su primera temporada en la Tacita de Plata, la más difícil, con permanencia sobre la campana en Segunda B incluida. “El primer año en el Cádiz CF sufrimos mucho y fueron muy importantes para mí los goles que logré”, asegura.

Eso sí, de la entidad cadista apunta que se marchó sin lograr su objetivo. “Nunca he logrado un ascenso y me gustaría vivirlo esta temporada. Me quedo con poder ascender y si tengo la oportunidad de marcar el gol del ascenso, mejor aún”, destaca. Aunque para ello deben mejorar los registros del equipo castellano-leonés en la categoría de plata, donde ocupa la 14ª plaza de la clasificación, aunque a tres escasos puntos de la fase de ascenso y a dos encuentros del ascenso directo.

A nivel personal, Juan Villar dejó claro que anhela regresar algún día al sur. “Se echa de menos el sur al estar tan lejos. Te cuesta adaptarte al no estar con la familia y los amigos, aunque era una oportunidad que no podía desaprovechar y me quedo con eso”.

Ver los comentarios